Viento en mi huerto en el balcón: ¿puede perjudicar a las plantas?

Tema en 'Viento: daños y cómo proteger las hortalizas' comenzado por Huertolico, 24/6/11.

  1. Huertolico

    Huertolico

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola amigos y amigas,
    el cuento es que estoy desarrollando mi huerto en el balcon de mi apartamento, vivo en un piso 15 y el viento es bastante regular, a veces a rafagas, tengo algunas maticas ya crecidas (hierbabuena, tomillo)y otras comenzando la vida (tomate, albahaca, perejil, cilantro, pimientos) ahh, y un girasol, jejeje, ese si me lo volo el viento. Lo cierto que hasta ahora las planticas van creciendo creo que bien, pero me preocupa que podra pasar cuando esten mas grandes. ¿Es inapropiado tanto viento para mis niñas? Me las volara como a un vulgar cometa?

    Muchos de ustedes son verdaderos genios en estas artes asi que me encomiendo a sus consejos, los cuales seguire al pie de la letra, claro, a menos que me recomienden mudarme de casa.

    Gracias, y un abrazo.
     
  2. Huertolico

    Huertolico

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: EL VIENTO VS MI HUERTO DE BALCON, AYUDA!!

    nadie por estos lares?
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: EL VIENTO VS MI HUERTO DE BALCON, AYUDA!!

    A la mayoria de los cultivos les gusta el pleno sol y los lugares ventilados, en cambio a la mayoria les hace daño el excerso de viento, si puedes pon una red fina haciendo una pantalla que no quite luz pero que frene el viento dominante de la zona, creo que tus cultivos lo agradeceran, especialmente los mas altos ,un saludo
     
  4. Huertolico

    Huertolico

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: EL VIENTO VS MI HUERTO DE BALCON, AYUDA!!

    Gracias Chemagan,
    sabes, decidi pasar el huerto para la cocina, el viento del balcon ya estaba perjudicando todo, es muy amplia la cocina y tiene un enorme ventanal, coloque las maticas al lado de las ventana donde recibiran un par de horas de sol directo en las tardes y el resto del dia es muy claro aunque sin sol, asi evito el viento.
    Que opinan? estara bien que las ponga ahi? Hay algun efecto negativo? Es mi ultima oportunidad de tener huerto en macetas, no tengo otro sitio disponible.
    Espero que me ayuden
    Gracias
     
  5. Re: EL VIENTO VS MI HUERTO DE BALCON, AYUDA!!

    Pon alguna foto para hacernos una idea. Puedes poner alguna barrera que filtre el viento, como brezo, cañizo o algo sintético pero que no pare del todo el viento, porque si no hay rebufos y será peor.
     
  6. Huertolico

    Huertolico

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: EL VIENTO VS MI HUERTO DE BALCON, AYUDA!!

    Gracias Pepenia,
    en el balcon tengo 2 grandes palmeras pero es que el viento es tanto que tengo amarradas las palmeras porque si no las tumba, por eso decidi poner las maticas en la cocina como lo explicaba mas arriba, pero ahora no se si es buena idea.
     
  7. Re: EL VIENTO VS MI HUERTO DE BALCON, AYUDA!!

    Nunca he probado, pero pienso que en la ventana podrán vivir, pero no tener un ciclo completo, en cuanto a fructificar, pero todo es probar. Puedes escribir "windbreak" en google y te salen muchas ideas en fotos.
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: EL VIENTO VS MI HUERTO DE BALCON, AYUDA!!

    Sin mas horas de luz de sol directa no creceran mucho, pon una pantalla de cristal o de plastico transparente en la zona de donde venga el viento dominante, podia funcionar bien, un saludo