Viento produce problemas en balcón, reseca mucho la tierra: dadme consejos

Tema en 'Viento y plantas' comenzado por EDU GRAN, 9/6/07.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Mi pequeño balcon orientado al este me esta dando problemas: ( el viento ) ya que me reseca mucho la tierra de la parte superficial de las macetas. alguien sabe de algun sistema o truquillo para evitarlo. gracias de antemano :todooidos: :52aleluya:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PROBLEMAS CON EL VIENTO

    EDU, lo que se me ocurre es que "acolches" las macetas con corteza de pino o grava volcánica
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: PROBLEMAS CON EL VIENTO

    Hola remo esa era una opcion pero ¿ la grava no absorbera mas agua a la superficie? gracias :52aleluya:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PROBLEMAS CON EL VIENTO

    noooo, impide que se evapore
     
  5. Re: PROBLEMAS CON EL VIENTO

    En Lanzarote han encontrado una ingeniosa forma de cultivar en una isla muy seca, soleada y ventosa: cubriendo la superficie del terreno con una capa de "gravilla" porosa volcánica, el picón o rofe. El picón, al ser poroso, es higroscópico, de forma que absorve la humedad de la noche y la transfiere a la tierra, pero durante el día actúa como aislante, evitando que el viento y el sol la resequen:

    http://www.milesdebanners.com/noticias/0506/09144220.htm

    Supongo que la arcilla expandida sería el mejor sustituto, por ser porosa, pero la gravilla también te puede servir; por lo menos aisla.
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: PROBLEMAS CON EL VIENTO

    gracias JoseL. y Marta por vuestra ayuda provare con la volcanica.
    saludillos :52aleluya:
     
  7. mari carmen.rd

    mari carmen.rd

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    manresa barcelona
    Re: PROBLEMAS CON EL VIENTO

    ola edu gran mi consejo es te pongas el toldo y vaporizes para tener un poco mas de umedad un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  8. Re: PROBLEMAS CON EL VIENTO

    hola a todos ,,, veo que estais conectados y así aprovecho para preguntaros, Qué es la grava volcánica ? es que yo también veo que aunque riego un poco cada tarde ,después del medio día el sol es tan fuerte que las plantas parecen que agonicen me podía servir eso ?? gracias
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: PROBLEMAS CON EL VIENTO

    por lo que dicen por aqui si tiene que ir bien
    la grava volcanica es:como piedras muy rugosas que ponen en algunos parques y jardines
    supongo que en cualquier jardineria (garden ) encontraras yo ya la tengo y es relativamente no muy cara SALUDILLOS
     
  10. Re: PROBLEMAS CON EL VIENTO

    gracias Edu , lo voy a tener que mirar , sobretodo para algunas macetas , gracias otra vez :5-okey:
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: PROBLEMAS CON EL VIENTO

    es verdad que en girona teneis el problem de la tramontana :sirena: