Viento y gasteria

Tema en 'Gasteria' comenzado por sarkha, 11/6/12.

  1. sarkha

    sarkha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Granada
    Hola.
    Os escribo para ver si me podéis ayudar.
    Tengo una gastería a la que brotó un tallo de flores.
    [​IMG]
    El caso es que anoche tuvimos un viento muy fuerte y esta mañana me he encontrado el tallo tirado en el suelo.
    [​IMG]
    He visto que algunas de esas flores habían madurado, y tienen semillas, pero pienso que la caida de esa rama ha sido prematura.
    [​IMG]
    ¿Como puedo saber si las semillas están listas? ¿Replanto el tallo en tierra otra vez para que terminen de desarrollarse del todo?
    ¿Qué aspecto deberían haber tenido las semillas si no se hubiera partido el tallo y se hubieran desarrollado del todo? He estado buscando información por google pero no veo fotos.:sorprendido:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    porque no pruebas solo con ponerlo en un vaso de agua, asi maduran y reciben liquido
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo las veo inmaduras , prueba de meterlas en un vaso con agua a ver que pasa, nunca lo he hecho y no se si funcionaria pero poco vas a perder.
    Las semillas estan apunto de plantar cuando esta fruto esta seco y se empieza a abrir solo.
     
  4. sarkha

    sarkha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Granada
    Es una pena que se haya partido el tronco, es la primera vez en dos años que conseguía reproducir un "cactus" de este tipo.
    Probaré a hacer lo que me decis, lo pondré en un vaso con agua a ver si consigo que maduren.
    ¿Conocéis algún sitio donde pueda ver el aspecto de la semilla madura?