Viga muy fea: ¿ideas para cubrirla?

Tema en 'Pérgolas' comenzado por xiki, 24/10/09.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola, a ver si alguien con mas idea que yo me puede ayudar a cubrir la dichosa viga, me tiene loca, miré el policarbonato pero dicen que da mucho calor, una chapa de aluminio: me quitaría mucha luz en invierno ya que la orientación es NO, tambien había pensado en poner algun tipo de cañizo pero no se me ocurre como engancharlo para que no se lo lleve el viento, un vecino ha puesto cesped artificial pero queda como una patada.. en fin si alguien tiene alguna genialidad escondida, por favor....:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Re: Viga horrorosa

    Hola
    ¿quieres tapar sólo la viga de hormigón o también quieres tapar el hueco?
    una foto desde más lejos que abarcase el estilo que tienes ayudaría
    un saludo
     
  3. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Viga horrorosa

    Lidia muchas gracias de antemano, lo que quiero tapar sobre todo y hasta que la economía se recupere es el hueco de momento.

    Me gustaría cuando pueda y el bolsillo me lo permita poner algo así

    [​IMG]

    En el hilo de mi terraza puedes ver fotos, tengo un poco de todo. Si quieres lo subo aquí, por no alargarlo demasiado, como quieras.

    Desde mas lejos tendría que ser desde la calle, la terraza no me da para más.

    Saludos
     
  4. Re: Viga horrorosa

    me encantaron tus terrazas, una maravilla de plantas
    y tienes mucha madera, se ve muy tropical
    yo veo estupenda la idea del cañizo porque se integraría perfectamente en tu estilo, para hacerlo resistente habría que fijarlo a una valla metálica, las rígidas de cierre, para que no se vea la valla, el cañizo lo pondría por ambos lados de la valla, doble
    para fijar la valla : apoyada en unas barras atornilladas a la pared que por la parte superior queden a nivel con las vigas
    despues de posar la valla en las 2 barras (madera o metálica) ponerle unas abrazaderas para sujetarla,
    con la viga, como es provisional, pondría latiguillos o cable alrededor de la viga.
     
  5. Re: Viga horrorosa

    la valla que te digo es una cosa así, como las que usan o en cierres o en las obras:
    [​IMG]
     
  6. Re: Viga horrorosa

    hay vallas que vienen con postes soldados
    éstas serían ideales, atornillaría el poste directamente a la pared, o con un agujero arriba otro debajo y una abrazadera, más sencillo imposible
    [​IMG]
    son tan fuertes, que con atornillar en una pared y en el otro lado posada en la viga y sujetada con latiguillos, sería suficiente

    casi podrías poner un columpio :11risotada:
     
  7. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Viga horrorosa

    Lidia, oye me parece perfecta la idea es bueníiisima, aunque el problemilla de que no caiga agua como lo soluciono?, si consiguiera una plancha de policarbonato de esa medida estaría genial luego pondría el cañizo en las dos caras, el problema que no sé donde lo pueden tener pregunté en LM pero son planchas pequeñas con lo cual tendría que poner dos y tampoco es muy barato que digamos tu sabes de algun sitio??.

    Les quiero pedir permiso a la comunidad a ver si me dejan pintarla de color ladrillo o similar así quedará mas mona por lo menos.

    No soy my buena dibujando pero creo que esto es como habría que ponerlo.

    [​IMG]

    Muchas gracias por todo, me alegro te guste mi terracita

    :beso:
     
  8. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Viga horrorosa

    Hola:

    Pues a mi que me gusta la viga, de verdad, incluso así sin pintar, pero es tu terraza, así que si me permites te diré lo que yo conozco al respecto por mi propia experiencia.

    A mi tambien me gustaba la cubierta de policarbonato, pero cierto, en verano con el sol encima produce mucho calor, ademas tiene otro inconveniente y es si se puede acceder a el, quiero decir encima para limpiarlo, porque al ser trasparente la capa de polvo, hojas, etc, vamos la suciedad que se va acumulando en poco tiempo, cuando te pones debajo :martillo: solo puedes esperar que llueva.

    De todas formas en los almacenes de construcción encontraras placas mas grandes, aunque si son mas pequeñas hay unos perfiles para unirlas. ¿Has pensado en poner placa ondulada, es más fea pero cuando cae el agua se desliza mejor y como no es tan transparente no se ve tanto lo que hay encima.

    A mi me sugirieron poner la placa debajo del toldo, porque en verano la lona para más el calor, pero no me daba altura.

    Bueno, de momento yo tengo solo toldo plegable ;)

    :beso:
     
  9. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Viga horrorosa

    Azarollo, yo si puedo acceder a el con una escalera normal, y debajo del toldo tampoco me da la altura.

    gracias y saludos



    Pues miraré allí porque en LM no recuerdo bien..pero creo que me pedian por una de 1.20x2.10m mas o menos 76€, el grosor no recuerdo lo miré por encima, así que preguntaré en brico.Ya os contaré...:5-okey:

    gracias y saludos