Vigna caracalla: ¿cómo conducirla por un poste?

Tema en 'Caracolillos o vid caracol (Vigna caracalla)' comenzado por María del Carmen Taboro, 18/10/13.

  1. Vengo a preguntar si la Vigna Caracalla puede conducirse por un poste hasta unos dos metros de altura en un solo tallo y luego dejarla ramificar a partir de esa altura, haciendo que esas ramas se acomoden sobre una pérgola.

    Ocurre que en la zona donde la he de plantar no hay espacio para que ella desarrolle ramas desde cerca del suelo.

    Aprovecho así la experiencia de los foristas que la cultivaron y tal vez pasaron por una situación parecida. Por ello : mil gracias.
     
  2. Re: Vigna Caracalla

    Hola, Maríadelcarmen, no creo que haya problema sólo tienes que ir cortando los brotes que no quieras y dejar que suba y ya arriba dejarla que ramifique.
    Tienes foto de tu Vigna?
     
  3. Re: Vigna Caracalla

    No veo que haya problema alguno en conducirla por espacio de 2 metros. Es más en un baldío de 3 Cerritos, había una planta que naturalmente subía por un tensor metálico de un poste de luz hasta la ménsula de los cables por los cuales se extendía.
     
  4. Re: Vigna Caracalla

    Ana Madina y Vicente Leo.

    Gracias, ya tomo coraje para instalarla en el suelo.

    La tengo en maceta y no tengo foto de ella.

    Alguna vez la tuve prendida en un tejido pero nunca le puse atención para que tuviera un único tallo principal, ni habría sido necesario.
    Además en el tejido ella se desparramó a sus anchas y hermosa.

    Otra vez: gracias, muchas gracias.