Vigna caracalla: época para sembrar semillas

Tema en 'Caracolillos o vid caracol (Vigna caracalla)' comenzado por patri4, 3/7/08.

  1. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Hola a todos: necesito saber en que fecha es conveniente sembrar semillas de vigna caracalla, ya que la planta madre puso sólo 3 vainas de las que puedo obtener semillas, y no quisiera que se pierdan, por eso quiero que prendan la mayoría. Saludo a todos y gracias.:corazoncitos:
     
  2. Re: vigna caracalla

    Hola,

    Luna en cuarto creciente es la mejor época para plantar semillas.

    Como tu planta es de flor, yo la sembraría en la luna (menguante o creciente) de flor, una vez que germine y tenga un tamaño apropiado. Para saber cuando son esos días, existe el hilo llamado CALENDARIO LUNAR, de una argentina super simpática cuyo alías en el foro es CASSANDRA.

    Mucha suerte con tu vigna, si algún día se te pone bien hermosa, me apunto a unas semillas, por aquí no se consigue esa bella trepadora.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: vigna caracalla

    Hola

    Hace un tiempo atrás recibí semillas de esta hermosa trepadora. Demoran bastante en germinar. No se si en general es así, pero yo las sembré a principios de otoño y a comienzos de primavera comenzaron a germinar. Las puse en un tiesto a modo de invernadero y germinaron 5 plantas. Yo me quedé con 2. Ambas comenzaron a crecer más menos como metro y medio, pero nada de flores. Ahora que estoy en invierno, casi toda la guia se secó. La corté y tengo el resto de la planta guardada esperando que en la próxima primavera comienze a rebrotar.
     
  4. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: vigna caracalla

    Angela: voy tenerte en cuenta para las próximas semillas ya q esta vez fueron m
    uy poquitas las q pude juntar. Espero q germinen!!!:eyey:



    María: seguramente va a comenzar a rebrotar en primavera, así lo hizo la mía y en verano florece...Suerte!!!!


    Gracias a las dos por responderme!!:razz:
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: vigna caracalla

    Hola.
    Me teneis sorprendido porque la viña caracalla o vitis coignetiae, es una viña y estais hablando de flores y de vainas, cuando a mi me parece que deberiais hablar de racimos. ¿estamos pensando en la misma planta o existe una vigna caracalla que no es vitis?
    Por otra parte es una planta originaria del Japón, así que no es probable que pueda vivir en Colombia
    Saludos
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: vigna caracalla

    Gracias Paloma y disculpad mi ignoracia.
    Pinché el Google y me salio la vitis coignetiae pero no la phaseolus caracalla.
    De ahí mi sorpresa ,
    Saludos
     
  8. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: vigna caracalla

    qué bueno que encontré este hilo!!

    necesito hacerles una preguntita... hay algún tratamiento previo para las semillas?
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: vigna caracalla

    fairy yo lije un poco las semillas, luego las puse en agua un dia o dos, hasta que casi doblaron su tamaño.

    Despues las sembre y asi me germinaron bien.
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: vigna caracalla

    Hola Fairy, en mi caso, no hice nada previo a la siembra, solo las sembré y demoraron como 6 meses en germinar. Eso si, las tuve en un tiesto tapado.
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: vigna caracalla

    Yo creo que el método que te sugiere Paloma es el más indicado.:5-okey:
     
  12. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: vigna caracalla

    Les cuento lo quice yo, simplemente la coloqué en una maseta con resaca de río mezclada con tierra fértil a comienzos de junio ms o menos, la tuve cerca de una ventana bien iluminada hasta mitad de julio y luego al exterior q le daba unas 2 horas o menos de sol, y ...germinaron!!!!!!!! De las muchas q puse, solo 4 pero están creciendo.:52aleluya: :ojoscorazon: :75sorpresa:
     
  13. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: vigna caracalla

    Hola me gustaria si es posible obtener algunas semillas. He leido y visto en internet fotos de esta planta. Tengo coleccion de trepadoras pero esta me ha sido imposible de obtener. Si alguien quiere cambiar por otras, pueden comunicarse.
    Es ironico esta pplanta es de esta zona, pero aqui en Costa Rica no se habla de ella. Otra forera vecina de Nicaragua (Ana Patricia) me menciono que ella tenia de esta planta. Bueno espero con ansias que alguien me responda;)
     
  14. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: vigna caracalla

    Hola Roxana: mirá, las semillas que junté este año fueron muy poquitas, las sembreé y sólo nacieron 4 plantitas, las que estén creciendo bien, pero sólo tienen 3 y 2 cm. de alto, espero que vengan grandes. Si para el año que viene salen mas vainas te puedo mandar...... veremos.....falta mucho....... Un beso, cualquier cosa avisame:5-okey: ;)
     
  15. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: vigna caracalla

    OS IMPORTARIA INTERCAMBIAR ALGUNAS SEMILLAS DE LA VIGNA¿?¿?¿,PALOMA QUE TAL SE DA EN NUESTRO AMBIENTE ¿?¿ RESPONDE BIEN¿?
    SALUDOS