Vigna caracalla está florecida pero no encuentro las semillas

Tema en 'Caracolillos o vid caracol (Vigna caracalla)' comenzado por patri4, 9/3/08.

  1. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Mi viga caracalla está florecida pero no encuentro sus semillas ya q cuando la flor envejece, cae al piso y no deja semillas ( o yo no veo donde están). Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.
     
  2. Re: semilla vigna caracalla

    Patri, cuando la flor ha sido polenizada a caerse se empieza a forma una vaina, vamos como una judia verde, de 10/12 cms o mas y las semillas estan dentro de la vaina que a madurar se pone color marron. Se dice que los polenizadores de la Vigna son las hormigas (pero yo tengo la planta y no tengo hormigas y he tenido muchas vainas:sorprendido: ) Ahora tambien te digo que tardan bastante en formarse las vainas asi que igual estas buscando demasiado pronto!:meparto: Se suele poder recoger las vainas al final de la temporada, o sea para el otoño.
     
  3. Re: semilla vigna caracalla

    me cuelo para preguntar si de verdad tardan mucho en germinar estas semillas.
    Leí que había que ponerlas un día antes en agua y así lo he hecho.
    ahora las he sembrado y me gustaría saber cuánto tiempo (más o o menos )tardan en germinar, pues igualmente leí que tardaban bastante tiempo, pero no indicaban cúanto.
    gracias de antemano
    :beso:
     
  4. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: semilla vigna caracalla

    Cincinnata: gracias por tu respuesta. Mi vigna tiene hormigas continuamente, seguramente debo esperar alguno dias para que se vean las vainas. Espero q ocurra. Muchas gracias
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: semilla vigna caracalla

    Hola Celna: yo empecé a poner desde principio de primavera y asi durante el verano porque me daba lástima tirar las semillas, acá mas o menos unos 15 dias , digo acá porque a veces el clima nos juega malas pasadas. :beso:
     
  6. Re: semilla vigna caracalla

    Celna : a mì me germinaron a los 14 dias de cuatro semillas germinaron tres,espero sigan creciendo en este clima.
     
  7. Re: semilla vigna caracalla

    gracias por vuestras respuestas :beso: