Vigna caracalla: fotos de esta belleza

Tema en 'Caracolillos o vid caracol (Vigna caracalla)' comenzado por maria abarca, 22/3/10.

  1. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola.
    Quiero compartir con ustedes esta belleza de trepadora.
    Hace más o menos 2 años una amiga de Argentina me envió unas semillas de esta planta. Demoraron como 2 meses en brotar las semillas y luego de 2 años tengo una inmensa trepadora, hermosa y de un aroma exquisita. Creció tanto que para poder fotografiarla y conocer su aroma tuvimos que subir una escalera. Me a invadido un arbol frutal. Como ya comienza el otoño acá en Chile, esta planta o parte de ella se seca y vuelve a rebrotar en primavera.
    Les dejo unas imágenes. Me ha dejado cautivada.....:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG][​IMG]
     
  2. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Vigna Caracalla

    Hola, no tienes semillas que me puedas vender o intercambiar?
    Salu2
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Vigna Caracalla

    Ese es el problema de esta planta. He tratado de recuperar sus semillas, pero se forman una vez que la flor comienza a secarse y al caer la flor cae junto con la vaina de las semillas que recién se está formando. Las semillas vienen en una vaina igual que la vaina de las arvejas. De todas formas si llego a tener semillas te aviso para enviarte...:5-okey:
     
  4. Re: Vigna Caracalla

    hola Tico::5-okey:
    El invierno pasado, una forera de Portugal me envio semillas de esta misma planta, y tambièn en una ciudad de aquí ví y aproveche de sacar unas semillas, sembre casi todas y me brotarón una de ellas esta tan grande como la de María, en tan pocos meses ya me dió tres ramitos de flores y tienen un perfume uuuummmm:ojoscorazon: aunque ya se secaron, no me dió semillas, pero descubrí que con los tallos de los ápices uno puede hacer esquejes, puse dos en un vaso con agua y me saliron varias raíces, esos ya los regalè; tengo hace unos pocos días otros en agua, si quieres esperas te los envio cuando salgan raíces o si no te buscó alguna de las semillas que no planté, avisame que prefieres y dame tus datos por mp.
    Saludos y :beso:
    María esta muy linda esa planta:ojoscorazon: :beso: