Vigna caracalla sin flores

Tema en 'Caracolillos o vid caracol (Vigna caracalla)' comenzado por macdvelarde, 23/6/11.

  1. macdvelarde

    macdvelarde

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    granada (España)
    Hola a tod@s, tengo una caracola real desde hace un par de años, que florece desde el mismo verano que la compré. Ese mismo año, dio una vaina con semillas que planté la primavera pasada y de las que conseguí nuevas plantitas.
    Este año, esas plantitas del año pasado, se han convertido en plantas de un tamaño similar a la primera que compré, pero a diferencia de ésta que ya tiene un montón de flores formándose, ninguna de las otras tiene flores:3-interrogantes:
    Me pregunto si las nuevas necesitan varios años para comenzar a florecer o si hay algo que no he hecho bien y por eso no dan flores...
    Si alguien sabe lo que ocurre, le agradecería que me informase, son tan bonitas y olorosas!!!
    Gracias y saluditos:adios: :adios: :adios:
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: las mias sacadas de semillas tardaron hasta el segundo año en crecer , asentarse y dar algunas flores. Ahora ya es una maravilla .
    Agrego que nunca les pongo nada quimico para activar la floración solo un poco de humus de lombriz y que sigan su curso natural. :beso:
     
  3. macdvelarde

    macdvelarde

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    granada (España)
    Gracias mirta ana, el caso es que este es su segundo año y a una de ellas se la ve inmensa pero, como dije antes, nada de flores, supongo que me tocará esperar al próximo...
    En cuanto a lo de ponerle productos, yo sí las abono de vez en cuando con el típico "abono para plantas de flor" pero tampoco me paso, además tengo la suerte de tenerlas en unos arriates grandes que tienen una tierra espectacular, ponga lo que ponga, tira!!!:11risotada: :11risotada:
    De todos modos, estaba convencida de que este verano, por fin tendría varias caracolas en el jardín y voy a tener que conformarme con una...el aroma es fantástico.
    Muchas gracias de nuevo y saluditos:smile: