Vigna caracalla: ¿son difíciles de germinar las semillas?

Tema en 'Caracolillos o vid caracol (Vigna caracalla)' comenzado por jogadby, 5/1/09.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Alguien las ha sembrado? son dificiles de germinar?
    gracias!
     
  2. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: semillas de vigna caracalla

    Una forera me paso algunas semillas de vigna caracalla este año y no tuve ningun problema con la germinacion. Son muy faciles. Las puse en remojo durante un dia para acelerar el proceso. Si queres acelerar aun mas les podes hacer un cortecito a la piel exterior para que la humedad entre mas rapido a la semilla.
    Ahora mi planta esta creciendo pero aun no florecio.
    Saludos y suerte
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: semillas de vigna caracalla

    Coincido con Ret.

    Yo también las planté después de tenerlas en remojo un día y germinaron sin problemas.
    Crecen con rapidez y es bueno ir despuntándola de vez en cuando para que ramifique.
    Espero que pronto disfrutes de sus bonitas flores.:5-okey:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: semillas de vigna caracalla

    Muchas gracias por la respuesta!!! Habia leido que era dificil germinarlas! Lo intentare hoy mismo!
     
  5. Re: semillas de vigna caracalla

    Hola .

    Agrego una inquietud : ¿ sembradas a pleno sol ? Necesito saberlo para hacer un segundo intento y no fallar , ya que me quedaría sin semillas ...:-?

    Gracias .

    Un saludo ..
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: semillas de vigna caracalla

    Hola: Para mi la época ideal fue a comienzos de primavera .No falló ninguna.

    Previo remojo , a los vasitos y estos abajo del cedrón donde pongo los germinadores . En esta época no se me dio por experimentar.

    Maria del Carmen si llegaras a necesitar todavía tengo semillas. :beso:
     
  7. Re: semillas de vigna caracalla

    Hola .

    Gracias , Mirta .

    Pero tendré unas tres o cuatro , y como ésta puede no ser la temporada más favorable , igual probaré .:icon_rolleyes:

    Para la pxma. primavera , te pediría , según que resulte de este intento ...

    Saludos .
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: semillas de vigna caracalla

    Las semillas, del tipo que sean no deben estar al sol o se quemarán.
    Ponlas en un lugar muy luminoso, pero sin sol directo y luego, cuando tengan un buen tamaño, las vas acostumbrando poniéndolas un ratito cada día.
     
  9. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: semillas de vigna caracalla

    Hola a todos, ¿ Alguien tendría una semillita o esqueje para compartir conmigo? Un saludo:smile:
     
  10. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: semillas de vigna caracalla

    yo tambien deseo alguna, yebo mucho tiempo detras de ellas y aun nada:desconsolado:
    gracias
     
  11. Re: semillas de vigna caracalla

    Hola, sí son muy difíciele de germinar, pero dicen que tien su truco para ello. tu anuncio es muy viejo, si te interesa seguimos en contacto.