Vigna caracalla??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Angela Tatiana, 11/5/10.

  1. Hola tod@s,

    Ante las enormes dudas que me atacan por estos días con esta planta en particular, acudo a sus ojos expertos a ver si logramos entre todos confirmarla como Vigna caracalla o darle nueva identidad a esta trepadora.

    El año pasado conseguí 7 semillas de vigna, eran una especie de frijoles, duros y de color rojizo.

    En la ficha de Infojardin decía que era muy dificil la germinación de las semillas, así que con escepticismo las sembré y guardando la esperanza de obtener al menos 1 planta, con eso me conformaba.

    La primera sorpresa es que de 7 semillas que sembré germinaron 3 y lo hicieron alrededor de los 15 días de haber sido sembradas ... primera gran duda, lo que sucede en la realidad con lo que dice la ficha ....

    De crecimiento extremadamente lento, no han subido 1 cm desde el transplante, se encuentran así en estos momentos:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Otra cosa es que no le veo porte de trepadora, es decir, no tiene el crecimiento más bien rápido de las trepadoras ni ha desarrollado ningún tipo de agarre típico de las trepadoras, como pueden ver de las fotos.

    Qué dicen, es vigna o es otra cosa??

    Agradezco cualquier ayuda al respecto.

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  2. Puede ser una trepadora que aún está muy pequeña para que se le note bien su hábito trepador...pero creo que no es Vigna caraccalla.-

    Estas son las plántulas y semillas de Vigna caraccalla.



    cqs1238655892g.JPG



    PICT0139.JPG


    Las semillas son color marrón..café
    bwy1216631686b.JPG
    fotos de la red
     
  3. Ana, gracias por tu ayuda :beso:

    Lo sospechaba que no era vigna :( se ve bien diferente a la que muestras.

    Fuimos 2 los timados con las semillas :desconsolado: