Vigorizante: ¿uno barato? ¿Hipramin b?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por ryansoy, 29/5/08.

  1. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    hace poco me hablaron del hipramin B, dicen que es practicamente igual que el vitabonsai solo que muucho mas barato puesto que se vende en tiendas de medicamentos para animales y se usa como vitaminas para los pollos! nose, es lo que he leido.

    segun lo que he visto (en el caso del vitabonsai no tengo las proporciones) hay muuucha similitud entre el compuesto que me han hablado y el vitabonsai.

    las letras en rojo son compuestos comunes, no se si estan todos porque no me se el nombre de los compuestos de las vitaminas o si hay alguna otra equivalencia

    en azul hormonas enraizantes, de modo que asi de primeras si añadieramos hormonas enraizantes tendriamos practicamente el vitabonsai completo.

    que opinais? porque el nitrogeno organico y el fosforo tampoco son tan importantes con un sustrato normalmente abonado. y las vitaminas eso ya no lo se yo como de equivalentes o similares son!pero si la gente usa la benerva que es B1 pura pues tonces es una carencia a tener en cuenta! nose, opiniones de gente que entienda mas del tema?

    [​IMG]
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: vigorizante barato?hipramin b?

    Hombre, pues así viendo la composición se me ocurren las siguientes cosas:
    1.-Al hipramin le faltan dos componentes esenciales para las plantas: el nitrógeno y el fósforo (que en el otro, además, vendrá en una forma que las plantas puesdan absorber).
    2.-Independientemente de lo anterior, saber los ingredientes te vale de bien poco si las concentraciones en los dos productos no son similares. Como dice el sabio poeta: tan malo es pasarse como quedarse corto.
    3.-Aunque el componente base de cada uno de los ingredientes sea el mismo, la forma química que es apta para su absorción por animales puede no ser la misma que la óptima para las plantas.
    A partir de aquí, tú mismo.