Vinca en peligro

Tema en 'Vincas' comenzado por Lury, 7/4/10.

  1. Lury

    Lury

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gran Canaria (España)
    Hola amigos!

    Tengo un problema con mi Vinca.:desconsolado:
    Os cuento:

    Desde que tengo plantas, he tenido problemas de mosca blanca. La primera en infectarse fue un rosal. Mi primera planta.:desconsolado:
    Bueno, esto ya lo tengo controlado, mas o menos. Me cansé de que se me llenara todo de mosca blanca, y por prevención, les echo insecticida cada 15 dias.

    Parece ser que en mi zona, yo vivo en Gran Canaria, hay mucha mosca blanca. Aunque es una zona de mucho viento, en mi calle no entra, por la orientación impide que entre el viento. Por eso vienen todas a mi casa.

    El insecticida va bien con casi todas las plantas. Pero con mi vinca no va.... no se porque no funciona, le echo insecticida y a los dos días las vuelvo a ver intentando anidar en mi planta. Lo único que las ahuyenta un poco es pulverizar, pero no quiero hacerlo mucho porque ya se me lleno de hongos, esta vinca, por exceso de pulverización.

    No se que hacer. Alguien tiene una solución, experiencias, consejos....
    Por favor.:icon_rolleyes:
    Muchas gracias de antemano.;) ;)


    Un saludo. Lury
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,Lury...

    Las muchas especies de Moscas blancas...crean resistencia a determinadas Sustancias Activas...
    para su control están los Insecticidas sistémicos en riego...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785

    Hay casos de resistencias en que hay que combinar tratamientos con dos diferentes...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    El gran problema de Luri es el mismo que tengo yo en Tenerife. Teenemos plaga de Bermisa y de trialeurodes,(o como se escriban). Nunca nadie se ha dedicado ha hacerle un ataque como es debido. Ya no se por que generacion deben de ir y me da la espina que ya son resistentes hasta el fuego. La unica salida que tenemos es imidacloprid cada 15 dias, pero el problema es que yo limpio las mias pero el vecino no les hace ni caso y lo que dice Luri mañana ya las tengo infectadas otra vez.
    Es un claro caso de dejadez administrativa.
    Jose Luis solo para que te des una idea del nivel de infestacion hay paseos donde las aceras que haya whasinthonias te quedas literalmente pegado al suelo, Y NO NOS DAN UN PUÑETERO LITRO DE CONFIDOR O SIMILAR.