Vinca minor: ¿es invasiva?

Tema en 'Vincas' comenzado por margaritablanca, 14/3/09.

  1. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    No sé si corresponde ponerlo aquí, o en otro foro... Si no es aquí, me lo decís y lo quito.

    Bueno, voy con la consulta:

    Hoy he estado en mi casa de la playa, y he visto el jardincillo de acceso a la escalera con muchas ramitas de hojas variegadas, y florecillas violeta. Me ha parecido muy bonita, y adecuada para la sombra, que en esa zona es total.

    buscando en las fichas de infojardin, he averiguado que se trata de una vinca minor aureovariegata. Os pongo una foto sacada de internet:

    https://img152.***/img152/164/hpim03568yy.jpg

    Dice que es menos invasiva que la vinca major, pero desde luego rápido crece, porque no recuero haberla visto el verano pasado.

    La pregunta es si alguien me puede confirmar si es muy invasiva, porque de no serlo, la pondría en la jardinera del fondo, para que colgase hacia abajo. Me he traído un par de esquejes, y creo que agarra rápido.
     
  2. Re: Duda sobre vinca minor

    creo que si es invasiva, lo que si es seguro es que crece "que se las pela", pero no se si hará mucha competencia a otras plantas, yo la tengo pero en una maceta para ella sola.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Duda sobre vinca minor

    Esta vinca se puede colocar en macetas, No es muy invasora, no como la major verde oscura, esta es tremenda.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Duda sobre vinca minor

    yo tambien la tengo en maceta sola, la variegada y la de hoja verde, no tenia idea que son invasoras:icon_rolleyes: pero me encantan!