Vinca minor y Vinca major: ¿en qué se diferencian?

Tema en 'Vincas' comenzado por ecsn-eva, 6/3/07.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    QUe diferencia tienen la vinca minor y la major? Solo la medida de las hojas?
    Es que en la ficha pone que la major necesita el suelo humedo y la minor un suelo normal. Yo pensaba que tenian las mismas necesidades.

    Gracias
    Eva
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diferencia vinca minor y vinca major?

    es una buena pregunta y yo tambien quisiera conocer la respuesta.Cada vez que compro me pregunto lo mismo y nada,hasta ahora no lo resolví.Veamos si alguien nos ayuda.
     
  3. NINEU

    NINEU

    Mensajes:
    16
    Re: Diferencia vinca minor y vinca major?

    Hola.
    Os cuento mi experiencia con las vincas. tengo la vinca mayor variegada y la vinca minor "normal". La diferencia es que la mayor tiene las hojas mucho más grandes, y las flores también más grandes, para mi gusto mucho más bonita.

    En cuanto a lo del suelo la verdad es que no tenía ni idea, pero lo cierto es que a mí me va mucho mejor la mayor, le salen mucho más flores y crece mucho más rápido y se expande más a lo ancho.

    Yo pensaba que eso sería lo normal, pero puede ser que sea por la humedad porque en Donostia, la verdad es que la tierra suele estar bastante humeda casi todo el año, excepto en verano que pongo el riego diario (por goteo). Además donde las tengo plantadas en la tierra se estanca bastante la lluvia, en invierno a veces suelen estar como encharcadas, pero en cuanto viene la primavera, la vinca mayor se pone muy bonita, las otras la verdad es que bastante sosas.

    un saludo