Vinca pachucha

Tema en 'Vincas' comenzado por Bea_pmi, 23/9/06.

  1. Bea_pmi

    Bea_pmi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos!!

    Estoy buceando por el foro y no encuentro ayuda para el problema de mi vinca.
    Hasta hace dos días estaba llena de flores y floreciendo continuamente, pero he visto que las hojas han empezado a curvarse hacia abajo y me acabo de dar cuenta de que el tallo, desde la tierra hasta más o menos la mitad, se ha oscurecido y las hojas se van quedando totalmente mustias. Sigue teniendo flores y por arriba los tallos y las hojas están verdes.
    Qué le ocurre? me he pasado con el agua? me he quedado corta?
    La riego cada noche y le echo abono líquido una vez por semana. Le da el sol por las mañanas.
    Os agradeceré vuestra ayuda, ya que soy nueva con las plantas y no quisiera tener que deshauciar tan pronto a una de mis nenas ;)
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    las hojas estan tomando como forma de garra y las hojas q siguen verdes tienen un color verde muy oscuro?? si es asi, te has pasado con el abono, solucion, lavado de raices
     
  3. Bea_pmi

    Bea_pmi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias Yerbaexpert, pero no encuentro q las hojas q sobreviven sean más oscuras de lo normal. Por si acaso esta semana no la abonaré.
    De momento la he puesto a la sombra, pero no sé si regarla esta noche o ponerla a dieta.
    También quería comentar q la vinca comparte jardinera de unos 40 cms con una petunia q está completamente sana.
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    yo kreo q una foto podria ayudar para el diagnostico, y tambien q te fijases en el enves de las hojas por si fuera un problema de plagas