Vinca rosea o Teresitas: ¿cómo polinizar? Quiero combinar una de jardín con otra dura

Tema en 'Vinca rosa, teresita, vinca de Madagascar (Vinca rosea = Catharanthus roseus)' comenzado por tsui_mul, 14/6/08.

  1. tsui_mul

    tsui_mul ▀▄▀&#96

    hola nesesito saber como puedo polinisar una vinca rosea tambien las llaman teresitas ... bueno el caso es que no se de que modo poder polinizar pues sus estambres estan dentro de la flor .. aqui hay una especie naturalizada algo diferente ala de jardin y mas resistente ala sequia y alos rayos solares
    quisiera saber como puedo hacer para convinar una de jardin roja con una naturalizada mas resistente majenta ...... ?¿??
    les agradeseria sus respuesta :5-okey:
     
  2. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: vinca rosea genetica de color

    Hola, creo que se poliniza sola, los semillas son como dos vainas chiquitas que salen juntas, donde antes hubo una flor.
     
  3. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: vinca rosea genetica de color

    Pues si quieres cruzarlos, la cosa seria poder polinizarlos de alguna manera, pero como las vincas tienen los estambres dentro.. nose, necesitarias algun tipo de herramienta minuscula..

    Quizas podrias cortar con cuidado la flor, dejando al descubierto la parte de estambres y demas..y ahi con cuidado intentar con algun pincel fino coger el polen de uno y refregarlo en la otra flor.. :11risotada:

    Te hablo desde la inesperiencia, pero es lo que se me ocurrio, ya me contaras si consigues algo, y como, que tambien me interesan estas cosas.

    Un saludo! :adios: espero serte de ayuda.