Vinca rosea: ¿puedo injertar esta planta floral?

Tema en 'Vinca rosa, teresita, vinca de Madagascar (Vinca rosea = Catharanthus roseus)' comenzado por henechi, 7/3/14.

  1. henechi

    henechi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Venezuela
    Buenas, me gustaría saber si es posible injertar 1 o más esquejos de la planta vinca rosacea, osea, podría tomar una buena planta como base e irle injertando ramitas de otras plantas, pero que dan flores de distinto color? Mi meta sería lograr una planta que de flores de distintos colores, me parece una locura pero capaz y si se puede :11risotada: soy inexperto en esto y quería preguntarles por eso, gracias por su tiempo y saludos desde Venezuela :52aleluya:

    Ah por cierto, una foto de la planta que quiero usar para experimentar:
    8838353sg080228coravinca200.jpg

    Como ven son muy parecidas, pero dan varios colores de flor :happy:














     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: [Duda] Puedo injertar esta planta floral?

    No se la utilidad ornamental que tendrá pero como poder, se puede.

    Con Vinca (Catharanthus roseus) injertan mucho para cultivar la bacteria Phytoplasma, un patógeno de plantas que no se puede cultivar in vitro y deben cultivarla en una planta viva (Vinca). Hacen injertos para contagiar la bacteria y multiplicar plantas infectadas.

    00graftvinca.jpg
    En este pdf tienes varias fotos como esta que indican como lo hacen:
    http://www.google.com.ar/url?sa=t&r...=LLhEt8Dvz6cz0Y5tiJBGKw&bvm=bv.62578216,d.dmQ
    ver de la pg 26 en adelante.

    Solo hay que tener en cuenta que ellos lo hacen así porque buscan la mayor zona de contacto en el injerto para contagiar bien la bacteria, lo que no sería tu caso, que buscas un propósito ornamental.
     
  3. henechi

    henechi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: [Duda] Puedo injertar esta planta floral?

    Ok, gracias por tu respuesta pelargonium, muy completa! Intentaré hacerlo a ver si me sale :mrgreen: