Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    ¡hombre!!!!!! como pueda...que me lo sirvan...que yo llevo todo el dia haciendo cosas para ellos. Ahora que me atiendan a mi. Ala...he dicho!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Totalmente de acuerdo. Que no ven que estamos todo el día trabajando para ellos. Es muy cómodo vivir despreocupado sabiendo que abres el armario y tienes la ropa limpia, que te sientas a la mesa y hay un plato de comida.. pero no piensan en el trabajo que hay detrás de eso.
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    pues nada al final nadie a echo la cena, estabamos todos iguales. Pan y enbutido para todos, y que cada uno se asista como pueda! yo ni he cenado, ni hambre tengo.
    he estado buscando en plagas y no se yo, me las repasare denuevo. jo! y eso que aun no hace calor. pero es que en el balcon si hace sol si que se esta ya bien. por eso mismo no me esplico que muchas semillas no han nacido, jolin tres semanas que llevan ya.
    edito para comentar que los crocus estan empezando a asomar. :razz:
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Café con Vincas

    las flores de mi daphne
    [​IMG] [​IMG] aqui junto a otros capullitos que estan madurando

    Amaryllis
    [​IMG]

    Geranios en invierno
    [​IMG] [​IMG]

    os dejo las fotos también por aquí para alegrar el ambiente

    hoy tenemos dia nublado y creo que va a estar lloviendo toooooooodo el dia...
     
  6. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Café con Vincas

    Preciosas plantas deli , y los geranios que los tienes dentro de casa??
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Hola.....
    Samarane dichosos los ojos ni te encuentro por aqui ni en el huerto ¿que tal?
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Hola chicas!!!
    Qué bonitas las Daphne, Delilah!, qué pena que tengan las hojillas tan estropeadas, supongo que habrá sido de los envíos.

    Los geranios echando flor están como todas las plantas, locas pedrías. Mi dipplademia también tiene 3 capullos.. no se qué se ha pensado :meparto:

    La pena es que mis vincas no han soportado las dos nevadas que ha habido (y eso que estaban bajo plástico) pero no les gustan temperaturas por debajo de 5ºC, así que tendré que esperar a que germinen las miles de semillas que tiraron este verano.

    Un saludito a todas y espero volver a veros más a menudo a partir de la semana que viene!!! :smile:
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Aqui hoy esta helando bien todo el dia, que frio!!
    Bueno chicas, Mizu, Samarane y Deli, ¡que estais perdidas! ni se sabe donde :meparto: ¡a saber! :meparto: Haber si apareceis.
    Me imagino que Deli aparecera cuando tenga flores preciosas para compartir y que se nos pongan los dientes largos :meparto: :meparto:
    Mizu, a ti te tengo localizada, pero para verte tengo que ir a buscarte :meparto:
    Samarane ricura, que a ti ni en el huerto te localizo. ¿estas bien?
    :beso: para todas!
     
  10. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Hola a todas, que paradito está el hilo, se ve que Mizu sigue con sus estudios, espero que estéis todas bien.
    Quería preguntaros a Mizu y Nuriya por la plantita de vinca mayor variegada si sigue prosperando.
    Bueno os dejo un regalito de violetas africanas reproducidas por mí de hoja, espero os guste y muchos besos a todas.

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Que bonitas estan Dicentra :ojoscorazon:
    la vinca mayor esta verdecita, pero paradita, lo que le ha crecido ha sido trevoles :ojoscorazon: estan monisimos. Los tallitos de aquellas hermanitas estan igual verdecitos pero no crecen, uno esta mas tieso que el otro. Pero con estos frios quizas no puedan crecer. Espero hagan un cambio en cuanto haya unos dias mas buenos.
    ¿Como tienes las tuyas? ¿Alguna baja?
    Espero que tu estes bien, hace tiempo que no nos vemos. Por aqui todo igual, con muuuuucho frio eso si. Plantas alguna he perdido. Pero bueno cosas del invierno, ya las repondre con el buen tiempo.
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Mis vincas mayor estan estupendas, incluso están echando yemas, así que supongo que se pondrán preciosas en cuanto entre el buen tiempo.
    Las aquilegias que venian con ella también están tirando para adelante.
    Voy a tener una jardinera preciosa :smile:
    Muchas gracias por mandármelas guapa!!

    Por cierto, divinas esas violetas!!. Yo intenté reproducirlas por hoja (que cogí un cachito de una tienda...) y no hubo suerte :(
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Seguro que la ojita te sale, pues anda que no vas sacando mano para las plantas. ¿la vinca mayor tambien la tienes grande? jolin que suerte. La mia esta viva, pero paradita. Si se han detenido asta los treboles, no ves que en mi balcon hace mucho aire, en verano calor aunque ponga el toldo la flama del calor entra y en invierno mucho frio. Buenooo cada una tiene lo que tiene, para que quejarse.
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Pues si.. a mi me ha costado encontrar plantas que me aguanten en el balcón. me he pegado dos años que todo lo que ponía se moría :-? así que ahora lo que tengo, lo cuido con mimo.
    Me da miedo que entre el verano porque no se cómo les sentará a la vinca mayor y al ciclamen... las demás si aguantarán seguro. Bueno... los pensamientos y los crocus son de invierno, así que esos caerán, pero ya los recuperaré el invierno que viene :smile:
     
  15. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: Café con Vincas

    Hola Mizu. yo de vincas no se ,pero de ciclamems,si y cada año compro porque,en cuanto viene calor se mueren,poco poco,pero se mueren,son muy bonitos y cada año hay de mas colores pero en mi caso,es una planta puramente ornamental,y ya cuento que se acaba el frio y compro otras, esto aqui en Barcelona, por circuntancias de la terraza, besos