Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Alana, si lo es.
    La suya está enorme, la mia solo tiene dos hojitas y me parece que no va a tirar mucho.
    El caso es que mirando en la ficha de infojardín pone que tanto la aquilegia como la vinca major prefieren semisombra, al abrigo de otras plantas.
    Yo las he puesto así y van despacito.
    nuriya las ha puesto al sol directamente y mira como las tiene...
    A menos que cuando entre más fuerte el sol ya no les guste tanto y prefieran semisombra..
    Tocará esperar a ver qué pasa.
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Pues no sabia yo que aquilegia y aguileña eran lo mismo, ala otra cosa aprendida jajaja
    Ahora estan al sol porque aun no calienta fuerte. Cuando empiece a dar fuerte como bajamos el toldo porque si no no hay quien pare, se quedaran a la sombra o semisombra. Yo tampoco creo que aguanten el sol del verano.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Café con Vincas

    Qué bonita la tienes Nuri!!! Sí Mizu, les gusta la sombra pero es como tú dices, al sol invernal y primaveral, suave, están muy bien, y luego resguardadas del sol fuerte y mucha humedad.
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Pues nada, esperaré a que entre el sol más fuerte a ver si así espavilan, que ahora están las dos ahí asomando tímidamente..
    Luego quedarán al resguardo de la diplademia, así que no creo que pasen mucha calor.. o eso espero :smile:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Café con Vincas

    Bueno, esas son de flor roja, de tamaño grande. Hace par de años tenia una azul de porte pequeño. A ver si puedo pillar de otros colores en el vivero cuando pongan.
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Pues ya sabes.. si pillas más, reparte :smile:

    Hablando de repartir.. yo tengo algo para tí.
    La semana que viene mandaré paquetes, así que estate pendiente :smile:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Café con Vincas

    Ah si? huy!!! qué emoción!!! :meparto: :meparto: :meparto: gracias wapa!
    estare pendiente.
     
  8. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Café con Vincas

    Hola
    Nadie tiene semillas de vincas para que venda/initercambie?
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Hola, Tico.
    Pues yo no tengo semillas ahora mismo. Las sembré todas.
    A ver si aparece alguna y te dicen si tienen semillas.
    Y no te preocupes, que aquí las regalamos :5-okey:
     
  10. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Hola compañeras vinqueras, “suena raro” :meparto: :meparto: :meparto: ¿se pone así? :icon_redface:
    Bueno, lo que quería enseñaros es la vinca del año pasado que está florecida con flores muy pequeñitas pero lindas, o no?

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    que bonitas las florecitas dicentra. ¿esa que tipo es?
     
  12. Re: Café con Vincas

    Hola, tengo una pregunta técnica........ojalá me puedan ayudar.....leyendo la ficha técnica de la vinca rosea dice que le favorecen las aplicaciones de superfosfato triple......para incrementar su floración , entre otras cosas, pero tengo entendido que el superfosfato triple ayuda a bajar el ph del sustrato acidificandolo............la vinca necesita un sustrato levemente ácido? .......y, el superfosfato se aplica en invierno , o, en otoño?::16duda: :

    Mis saludos para todas y gracias de antemano.:corazonverde:
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Pues yo te lo voy a resolver de una forma muy simple: a la vinca no le hace falta absolutamente nada para tener una larga e intensa floración.
    Por otra parte, el fosfato se usa para que florezcan todas las plantas, es un nutriente que requieren para la elaboración de flores, pero no es necesario aplicarlo normalmente.
    Lo del ph es otro tema.

    Vamos, que por mi experiencia y por la de cualquiera que haya tenido vincas rosea, te diría que te olvides de echarle nada, que ella sola se basta y se sobra :smile:

    Un saludo!!
     
  14. Re: Café con Vincas

    Hola Mizu........ tendré que hacerte caso.......las experiencias enseñan......en cuanto a mis vincas , las tengo en un sustrato de compost, de ese que vienen esterilizado en bolsas...........si tu dices que no necesitan nada...........con mayor razón no van a necesitar nada las mías que las tengo en este sustrato nutritivo..............pero , en primavera supongo que habrá que abonarlas con fertilizantes para planta con flor...o,...no?

    Mis saludos:corazonverde:
     
  15. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Nuriya es la Vinca que os enseñé el año pasado, no la he movido del sitio en todo el invierno, fijate como ha variado el tamaño de la flor, mira

    [​IMG] [​IMG]