Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    La verdad es que no parece la misma. Ni por el color y forma de las hojas ni por la flor. Vamos, que yo veo esa foto sin saber nada y digo que es la vinca diformis. supongo que será porque está adelantada.. echale un poquito de abono para plantas con flor a ver si así vuelve a su ser.
    Aunque como le dije antes a Patricia, a las vincas no les hace falta nada normalmente, pero me estraña ese cambio tan raro :-?
     
  2. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Volverá a tener flores acorde a la variedad cuando haga más calor y el color del follaje es debido al frio del invierno, hay a quien se le pierde pero yo las tengo hasta de cinco años, las podo y siguen floreciendo
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Hija, que suerte tienes.. En mi balconcito rara vez me aguanta algo de un año para otro..
    Aunque parece que le voy pillando el truco y ya pongo plantitas que parece que aguantarán :icon_biggrin:
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Haber si empieza el buen tiempo y se pone como el año pasado que hay que ver que hermosa estaba.
    A mi parece que esta asomando una plantina de las semillas de vincas que puse. Me haria mucha ilusión que me saliera alguna de semilla.
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Yo con que me agarren los esquejitos que se vinieron conmigo, me doy por satisfecha.. las flores ya para el año que viene :11risotada:
     
  6. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    El esqueje de vinca que me mandaste lo tengo con raíz, lo puse en un vaso con agua y hormonas, así lleva desde entonces y hoy lo pongo en maceta con turba.
    .........Ya veremos las flores.......... si prende.
    ¡No subís fotos! de los intercambios al menos, para ver cómo van y animar el hilo, no estaría mal……….¿no?

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Dicentra que paciencia con el esqueje chica. Pero te ha dado sus frutos. Teniendo raiz eso cogera enseguida.
    Yo es que no he echo intercamvio de vincas. De echo de vincas solo tengo la vinca que me enviaste y he puesto semillas, solo se ve una pequeña cabecita, haber si sube y asi le ire haciendo fotos durante todo su crecimiento.
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Café con Vincas

    Qué hermosas raices, dicentra. Así seguro que engancha muy bien. Yo fotos no creo que ponga a menos que compre la vinca adulta, porque las que sembre a principios del año pasado, cuando se hicieron adultas ya tenian el invierno encima, asi que difícil lo veo. Mientras tanto me deleitaré de sus progresos y del rico cafecito.
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Dicentra he estado mirando las flores de tu jardin, ¡que preciosidades! son una maravilla. La wisteria me envio una forera hace un tiempo dos esquejes, sin hojas ni nada me dijo que me saldrian con el buen tiempo. Y si que ha salido algo. Le esta saliendo la flor, va lenta pero va.
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Dicentra, que paciencia, dios mio!!
    Yo no conseguí que me agarrara el esqueje que probé a hacer en mi casa. Al poco de ponerlo en agua cayó. Has tenido suerte :icon_biggrin:

    Me alegro de que haya dado sus raicillas :smile:
     
  11. Re: Café con Vincas

    Hola Mizu, te cuento que quisiera colocar vinca major en un espacio que cumple con las características de luz que requiere.....semisombra...........pero empezando desde el principio, o sea , sembrando las semillas.........me podrias decir cuándo tengo que plantar las semillas para que estén listas para primavera?..........aquí estamos a comienzos de otoño..........o , se deben plantar a fines del invierno?

    Te envío un saludo afectuoso:beso:
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Hola, patricia!!
    Las semillas de vincas se siembran a finales de invierno, sienten el frío y se van preparando, y se despiertan con el calorcito de la primavera.
    Son muy proclives a dar flores, pero según zonas es posible que el primer año no te la den.
    No te preocupes porque es perenne, se adaptará al suelo y al clima y para el año siguiente tendrás gran floración.

    Yo tengo unos esquejitos que me mandaron a principios de invierno. Agarraron sin problemas.
    Ahora con el calorcito están pegando buen estirón pero no les veo ni rastro de yemas florales, así que puede que este año sea yo quien no tenga flores :-?
    Pero nada, espero para el que viene a disfrutarlas, merece la pena :smile:
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Hola chicas. Ya tengo vinca, aparte de la vinca mayor tengo ya la rosea
    [​IMG]
    perdonar que no este solita pero en ese momento no lo pense.
    haber si me tira bien

    ¿es que nadie teneis todabia? venga que reanudemos el hilo!!!!!!!!!!
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Yo solo tengo la major, que no echa flores porque todavía no le da el sol en condiciones... esperemos que entre un poquito más el verano.
    Y también tengo varios esquejitos de major, pero estamos en las mismas :meparto:

    Por cierto, eso me recuerda.. ¿tú cuántos esquejitos quieres?
    Porque lo que puedo hacer es directamente, el próximo día que vaya para allá te cojo los que quieras y te los envio, y ya los pones a enraizar tu, ¿no?
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    bueno, pues echa los que quieras, total haber cuantos cogen ¡que eso sera otra cosa!
    mañana si no llueve le hare foto a la mayor y asi la pongo aqui para que se vea como va.
    y ya que me quieres enviar echa un trozo de el heliotropo y haber si me coge. si puede ser.