Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Café con Vincas

    Tú y yo como que vamos sincronizadas con las plantas, creo que vamos a tener que ponernos d acuerdo a la hora de hacer los semilleros en primavera jajajaja a sembrar el mismo dia a ver a quien nos sale primero!!:11risotada: Si me sacan vainas, y te hace falta semillas, te las mando, vale?:beso:
     
  2. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Hola Alana, bienvenida.
    La blanca que tengo en maceta, es de hace dos o tres años (está en la presentación) y no ha estado en invernadero, como en la Rioja hace temperaturas más frías que aquí, en invernadero seguro que te aguanta y la ves florecer.
    Saludos
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Café con Vincas

    Gracias Dicentra, entonces las transplantaré en macetas porque las tengo en el suelo.
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Café con Vincas

    QUE TAL MUCHACHAS:

    DALILAH: GRACIAS pero no es la gran cosa de fotografia, me salen mejores :11risotada: (que modesto), no es cierto.

    NURIYA: HOLA, pues no es por ser gorròn pero te acepto todo lo que esta en las dos imagenes :11risotada:, pero mas el helado con frutas se ve riquisimo, quitandole las rebanadas de platano.

    MIZU: Pues si, nada mas que no se si hay algun momento que deje de florecer porque como mencione ni caso les hacia las vincas pero ahora vinca que veo de otro color que la quiero tener :meparto:. Por cierto la de la foto fue la primera flor que dio mi vinca, ahora da muchas que en cualquier momento voy y le hago una secion fotografica :11risotada:. Ahorita tiene muchas vainas, lo que no se es como saber que han madurado, me pasare por el otro hilo de vincas.

    DICENTRA: HOLA, no hay problema, sobre el flamboyan ya le heche el ojo a varios arboles con vainas lo malo es como treparse al arbol, ya le dije a mi hermanito que vaina que vea madura la baje, como el al salir de la escuela regresa a pie pues tiene mas oportunidad. Bonitas vincas las tuyas. Tienes la major variegada :sorprendido: ??? si en algun momeno da semillas me apunto para un intercambio :smile:

    ALANA: HOLA, esperemos que tus plantitas aguanten, si estan grandecitas de seguro lo haran.
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Saludos a todas!! (hay algún chico por aquí?).

    alana velasco, las vincas pueden comportarse como perennes o bianuales si el clima lo permite, así que si no hace mucho frío por tu zona o si tienes un invernadero bien acondicionado, seguramente te aguanten.
    Yo estoy alicinando con las mías, porque por aquí ya empieza a hacer muucho frío por las noches, y ellas ahí, aguantando como las buenas!! Y siguen echando flores!!!

    dicentra !!! quiero esa vinca variegada!! si siiiiii!!! :meparto:
    ¿Cuáles tienes tu? yo tengo de la Vinca rosea en rosa con el centro blanco, en blanco con el centro rosa y en rosa completo, vamos, las que ves en mi foto... :11risotada:
    Si te interesa algún color, avisa.
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Hola familia ¿que tal va todo?
    esta mañana me he comprado un hibiscus blanco. Tenia muchas ganas de el, blanco no tenia. Luego cuando saque fotos pondre.
    Se me ha ocurrido que se pueden poner otras plantas, no solo vincas, algunos se nos han ido ya, pero tenemos otras. ¿que tal si ponemos flores de nuestras plantas y las conocemos todos, a mi me encanta que me presenten plantas, flores y lo que sea.:beso: a tod@s
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Por supuesto, nuriya! nadie ha dicho que no se puedan poner más mientras esperamos a las vincas del año que viene :smile:
    Un Hibiscus? Allí no hace frío en invierno?
    Aquí los Hibiscus se quedan peladitos todo el invierno hasta la primavera, es una pena comprarse uno a estas alturas porque ya empiezan a perder las hojas.
    Pero igualmente estoy deseando que nos lo presentes!!!

    Yo voy a ver si este finde me regalo alguna plantita para resarcirme de la mañanita que llevo, que desde que me he levantado no he parado de correr.. y todavía tengo cosas pendientes. Esto de que empiece el curso el lunes me mata!!!
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    BETUCH , te dejo una foto de mis vainas terminando de madurar y de una ya abierta.
    Como ves, conforme van madurando se van notando cada vez más las semillitas dentro, hasta que un día se abren y las sueltan todas por la maceta y te toca ponerte a buscar con lupa, porque son negras y no se ven :meparto:

    [​IMG]
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Hallel, tienes que quitarlas cuando ya se ven las semillas al trasluz, si no las pierdes, yo almenos asi lo hago.
    Los hibuscus aqui no se pierden, como mucho no sacan flores cuando hace mucho frio, pero es que aqui el invierno es bastante llevadero. Me parece que en pleno invierno os pongo fotos y os dare envidia (que mala que soy):meparto:
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    :twisted: :twisted: :twisted: Si que eres mala!!! :twisted: :twisted: :twisted:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Hola Mizu, espero que hayas tranquilizado y descansado.
    Mis vincas a parte de la mayor variegada son la blanca entera, y la rosa con el centro más oscuro, todas las demás las quieroooo, (malva, roja, blanca con el centro rosa, rosa con el centro blanco, etc.…) Tú te has fijado, que en una foto de tus vincas rosa con el centro blanco, en vez de cinco pétalos, tiene cuatro; ¿son todas las flores iguales?
    La variegada es rastrera y la tengo entre los helechos del borde del estanque, voy a tratar de sacar los esquejes que pueda, enraizarlos y os lo mandaré cuando estén prendidos en macetas pequeñitas, mandarme la dirección en mp y si estáis interesad@s en alguna semilla podemos aprovechar, decidme por si las tengo, ¡¡¡¡¡ aaaah de estephanotis (Jazmín de Madagascar) tengo y creo que es rara, besosss :beso: y a por el cafelito que es la hora
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    :sorprendido: Pues no me había fijado en que sale con 4 pétalos, el resto de flores es normal :-?
    Entonces te sacaré semillas de la rosa de centro claro y de la rosa completa.
    Me hace ilusión y todo compartir semillas y ya tengo ganas de que enraicen esos esquejes :mrgreen: :11risotada:

    Ya descansé.. más o menos, pero tuve suerte porque fregaron los platos por mí hoy, algo me quitaron de la tarea del día... que vaya diita que llevo!! :meparto:
    Yo también voy a por el cafelito a ver si me espavilo, y esta noche hay que salir a darse un paseito con los amigos, que las amistades hay que conservarlas y cuidarlas!!
     
  13. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Por supuesto, todo es necesario y bailar un poco, es de lo que más me gusta
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Pues si.. a bailar! que yo me apunté el mes pasado a clases de baile latino y estoy deseando hacer el ridículo con los compañeros de clase!! :11risotada:

    Por cierto, dicentra, ¿tu avatar qué tipo de flor es?
     
  15. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Disculpa Mizu he ido a regar.
    La flor es una Dicentra

    [​IMG]

    Fue mi última adquisición antes de inscribirme en el foro, bonita verdad? pero no me floreció, es vivaz y esta primavera la espero con impaciencia