Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Café con Vincas

    Dicentra!
    Qué hermosa tu flor.
    Entonces ya sabes, que cuando tengas flores esperamos que la polinicen mucho y consigas muchas semillas :11risotada:
     
  2. Re: Café con Vincas

    ¡¡Hola a tod@s!!
    Preciosas vuestras vincas :5-okey:
    ¿Qué tal va ese cafelito? ;)
    Os cuento una cosilla que me ha pasado... ayer fui a comprar al supermercado Aldi de mi pueblo y habían unas cuantas macetas, que dicho sea de paso, estaban todas hechas una verdadera lástima.
    Entre ellas, había una un poco rara, con una flor blanca en forma de estrella que parecía de terciopelo cuando la tocabas... estaa hecha unos zorros, como todas, pero se veía que en buenas condiciones tenía que ser preciosa, así que la compré, junto con una de flores moradas que se llaman "campánulas" no-sé-qué (lo siento, no me acuerdo XD), y cuando llegué a mi casa tecleé el nombre que ponía en el cartón que venía pegado a la maceta (lontopodium alpinum) pàra ver qué era esa flor que había comprado... y resultó ser una espcie protegida :sorprendido: ¿se supone que no debería estar a la venta? es importada, está en alemán o algo así, pero en Alemania creo que también está protegida... además, me entero también de que es una flor originaria de los lugares altos y fríos, de la nieve... ¿Cómo se les ocurre venderlas en el Aljarafe sevillano? :(
    La pobre tiene muchas hojas amarillas y hasta con manchas negras, estaba "protegida" por una especie de cucurucho de plástico transparente que, según mi padre, le ha hecho más mal que bien, y la macetita donde estaba es del tamaño de las que le siguen a las de los cactus bebé; tenía una maraña de raíces asomando por los agujeros tan grande que he tenido que cortar la macetilla con unas tijeras y dejar un trozo enredado para no romperlas... la he puesto en el sitio más "fresco" que he encontrado de mi patio y voy a mantenerla bien húmeda, pero... la verdad, no tengo muchas esperanzas.
    Las campánulas están en las mismas condiciones, pero de momento no me han quedado macetas ni estiércol, tendrá que esperar al lunes :(
     
  3. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Café con Vincas

    lontopodium? o leontopodium?

    En cualquier caso será el edelweiss, la flor de los alpes austriacos (la conoci por la película sissi :11risotada: )

    No sabía que estuviera protegida en España. De todas maneras, si consigues sacarla adelante mejor!
    Le tendrás que poner un ventilador para ella sola :11risotada:
     
  4. Re: Café con Vincas

    Eso, leontopodium... :11risotada:
    Ya te digo, yo voy a intentar sacarña adelante, pero en verano creo que voy a tener que traerla a mi habitación y ponerle el aire acondicionado... ahora he bajado al patio y he visto que en sitio donde estaba le daba un rayo de sol, y he salido corriendo con ella para otra parte :icon_rolleyes:
    Está ahora mismo a la sombra de mi hierbabuena, pero creo que en mi patio no hay un sólo centímetro donde no dé directamente el sol, al menos, unos minutos al día.
     
  5. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Hola Astartet, yo también he comprado en el Aldi cuatro macetitas una de ellas es Leontopodinum alpinum (Edelweiss) y he encontrado esto sobre ellas, por si te sirve [​IMG] [​IMG]
    - tiene que pasar el invierno en el jardín, y aguanta muy bien el frio
    - conforme va llegando el invierno, la planta empieza a crecer menos, la parte de arriba se muere, pero la corona sigue viva, y crecerá cuando llegue la primavera
    - si podemos dejar nieve que proteja la corona, mucho mejor
    - no cortar nada en el invierno, así la planta con esta materia se crea una protección contra el frio, si se quieren recolectar las semillas, se hace, pero se deja el tallo floral en la planta
    - en primavera ya se puede cortar la parte seca si se quiere para que quede más bonita
    - las semillas se plantan en primavera y germinan bien, se recogen cuando las cabezas donde están las semillas están muy secas y casi no hay que hacer presión. Se almacenan en un sobre de papel durante el invierno
    - la edelweiss esta mejor en el suelo que en maceta, las raíces sufren mucho las altas temperaturas, así que si se tiene en maceta, que no sea de plástico, y aun así hay que proteger las raíces. Se puede planta una maceta dentro de otra y rellenar el espacio con algo aislante
    - necesita sol pero que las raíces no se calienten
     
  6. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Hola Astartet, yo también he comprado en el Aldi cuatro macetitas una de ellas es Leontopodinum alpinum (Edelweiss) y he encontrado esto sobre ellas, por si te sirve [​IMG] [​IMG]
    - tiene que pasar el invierno en el jardín, y aguanta muy bien el frio
    - conforme va llegando el invierno, la planta empieza a crecer menos, la parte de arriba se muere, pero la corona sigue viva, y crecerá cuando llegue la primavera
    - si podemos dejar nieve que proteja la corona, mucho mejor
    - no cortar nada en el invierno, así la planta con esta materia se crea una protección contra el frio, si se quieren recolectar las semillas, se hace, pero se deja el tallo floral en la planta
    - en primavera ya se puede cortar la parte seca si se quiere para que quede más bonita
    - las semillas se plantan en primavera y germinan bien, se recogen cuando las cabezas donde están las semillas están muy secas y casi no hay que hacer presión. Se almacenan en un sobre de papel durante el invierno
    - la edelweiss esta mejor en el suelo que en maceta, las raíces sufren mucho las altas temperaturas, así que si se tiene en maceta, que no sea de plástico, y aun así hay que proteger las raíces. Se puede planta una maceta dentro de otra y rellenar el espacio con algo aislante
    - necesita sol pero que las raíces no se calienten
     
  7. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Vaya, primero se me queda “pillao” y al final se duplica el mensaje, lo siento…. ¡¡¡ donde estannn !!! ¿tod@s tomando el cafecito? es la hora... jajajjja
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Dicentra que bonitas son, Asterlet que suerte has tenido con la plantita. Ahora haber si teneis suerte y se os ponen bien guapas.
     
  9. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Hola Nuriya, tu hibisco es precioso.
    Acabo de llegar, tú estas?
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Si estoy aqui, como no habia nadie me he dado una vuelta por el foro, que haces?
     
  11. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Pues nada quiero hacer una lista de las semillas que puedo conseguir, antes no había tenido interés en recolectarlas y como me mandáis las plantas que no tengo, quiero corresponder
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Pue estaras entretenida, yo estoy pendiente que esta tarde me han regalado orquideas y las tengo en el foro de orquideas haber si me ayudan con el cuidado. Yo es que no tengo idea, me gustan mucho, fijate que mi ramo de novia era de orquideas. No de estas de otras que hay, no se el nombre, lo tengo que buscar. pero nunca me he atrevido por lo delicadas que son, ya veremos como me va.
     
  13. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Yo tengo cinco Phalaenopsis una Dendobrium y una Ludisia Discolor, esta última es fácil y cuando te mande las semillas y la Clivia te puedo mandar un piecito, mira esta es la foto [​IMG]
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Gracias pero a mi no hace falta que me mandes, yo no te he mandado ninguna. Te agradezco igual Dicentra, eres muy maja.
     
  15. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Tengo una liada de mucho cuidado……, sí, es verdad es a Delilah a la que tengo que mandarle las semillas y le he dicho que le mandaría una mini-plantita de Clivia, pero vamos, que si te gusta la Ludisia te la mando, me pones un mp con tu dirección y listo