Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Vale Alana, mejor mañana que pronto nos coge el sueño.
    Astarlet, ¿que planta carnivora es?
     
  2. Re: Café con Vincas

    Nuriya, mi padre ya hasta intenta que no me entere de que va a ir a comprar :11risotada:
    No sé que planta es la carnívora... le he hecho unas fotos para ponerla en el foro de plantas carnívoras, a ver si me lo dicen... en la etiqueta que traía decía "Venus Fly trap", pero que yo sepa, ésta es la que tiene las trampas como si fueran cepos, y la mía es de jarros... no parecía muy fiable la etiqueta: estaba traducida del chino y una de las instrucciones que traía era "regar con agua hirviendo" :sorprendido: yo chino no entiendo, pero pa`mí que el traductor tuvo un pequeño despiste y lo que quería decir era "agua hervida" :meparto:
    Ahora, que viendo las condiciones en que tenían a las pobres carnívoras (las demás estaban todas muy bien, pero estas...), cualquiera diría que habían seguido las instrucciones al pie de la letra (agua hirviendo incluida): la planta estaba metida en un cacharro de plástico transparente que sólo tenía unos huecos por arriba, la maceta (por llamarla de alguna manera) es de plástico, estrechísima, pequeñísima y sin agujeros (tengo que cambiarla en cuanto pueda), y las plantas estaban chorreando, con un par de hojas pequeñas secas y manchas marrones... qué lástima.
    Cuando llegué a casa la saqué del plástico y le eché una mosca que cazé de un manotazo (método Obama :11risotada: ), pa`mí que la pobre el último bicho que había visto fue al que tradujo las instrucciones, porque no creo que en el Corte Inglés tuviera mucha comida y tampoco me imagino a la dependienta cazándole moscas... en fin, confío en que se recupere un poco y le desaparezcan las manchas.
    Anoche en mi patio se le subió una babosa, pero la muy lista no se acercó siquiera a la abertura de los jarros... hoy no parece que la tenga encima. A ver si va a ser la babosa la que se va a comer a la planta :sorprendido:
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Hola,
    Astarlet, eso lo ponia en una que yo compre en el AKI, pero yo si que segui las instrucciones y se la eche caliente :meparto: :meparto: :meparto: a cazurra no hay quien me gane :meparto: :meparto: el caso que de esa no se murio. venia en cucurucho de plastico, con una macetina como las de cactus pero mas larga, luego descubri que si tiras del revorde sale la que tiene los agujeros por abajo, esa era como las de cactus. mira a ver si pasa lo mismo. fallecio unos dias despues cuando la transplante y le di una mosca. pregunte en una jardineria y me dijeron que si los vichos son muy gordos les da indigestion. osea que la pobrecita murio de indegestion por mosca gorda :meparto: :meparto: era de esas que parecen cepos.
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Dios mio! si que os animásteis anoche!!
    Y yo aquí madrugando que tengo que ir a la facultad a por unos papeles en cuanto abra secretaría... pfff miedo me da ir con el coche para allá, me parece a mi que me cojo el 6 que me plante en Reina Mercedes y no tengo que aparcar... no sabeis como se pone!! aunque podeis haceros una idea, porque todas las ciudades andan igual de mal con el aparcamiento.

    Hoy tengo el día reliado: papeleo, viajito a Jaén, clases por la tarde... así que supongo que ya nos vemos a la noche cuando llegue a mi casa y pueda descansar un rato, o a lo mejor llego tan hecha polvo que ni ganas de mirar el ordenador.
    De todos modos os deseo un gran día y que lo paseis bien (dentro de lo que cabe...).
    Hasta luego!!!

    PD. Alana, queremos fotoooss!!! :smile: :11risotada:
    Astartet, aplicate el cuento ;P
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    eso, eso, queremos fotos, que las esplicaciones estan muy bien pero se ve mejor en foto.:smile:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Café con Vincas

    Hola:

    Perdonen el retraso, pero mi niño y yo nos hemos pasado el dia con fiebre.
    Aquí pongo las fotos de mis Vincas.

    Como no han florecido y un post sin flores es muy triste, añado algunas flores de otras plantas que tengo en casa.

    Vincas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para consolarme porque mis Vincas no crecian ni echaban flores, sembré un par de Alegrias de la Casa, un par de cachitos.....y me han llenado todo el hueco:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Mirabilis Jalapa
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Clematis Dr. Ruppell
    [​IMG]
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Alana espero que tu niño y tu esteis mejor, ¿que ha sido resfriados, no? que os mejoreis.
    Las plantas las tienes preciosas, la que tienes cojiendo toda la pared (que por mas que quiero no me sale el nombre), el geranio pensamiento, los tagetes, la rosa que bonita, y vaya orquideas bien cuidadas, que preciosidades. Lo bueno se ha echo esperar :meparto:
    me alegro que esten tan bonitas. Como en este hilo no he puesto las mias las ire poniendo.
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    astartet, he estado mirando y he leido que las carnivoras necesitan un sitio humedo que es su habitat, en una maceta con guijarros, la tierra revuelta con graba y en sitios con humedad, que puedes ponerla cerca de una fuente (si tienes) osea que va a ser con cuencos alrrededor con agua .:meparto:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Café con Vincas

    Hola Nuriya:

    Parece que si, el niño vino con dolor de garganta el sábado, pero hoy amaneció con fiebre, y yo....es que nada más viene alguien con gripe o resfriado e inmediatamente se me pega. Mañana lo llevaré al pediatra, porque le doy la medicina y la fiebre se le quita solo por par de horas, lo más probable es que necesite antibióticos.

    Bueno, a ver tus lindas flores!!!! , y que nos perdonen que nos salgamos un poco de las Vincas, pero desd que tengamos Vincas, bombardearemos el post a puras Vincas!!:11risotada:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Café con Vincas

    Yo tengo una planta jarro (Nephentes) la sembré en tierra de humus de lombriz provisionalmente, la regaba todos los dias. Hace una semana conseguí musgo Sphagnun, igual al que tenia cuando la compré y por ahora va muy bien. El musgo retiene mucho la humedad.
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Café con Vincas

    Nuriya! Qué batallón tienes ahí!!! Hibiscos, Fitonias, Geranios, Cyclamen, Bouganvilla, etc etc etc...!! Yo tiré la toalla con los geranios, ya me está cansando el taladrador de geranios, solo se ha salvado ese pelargonio que puse en la foto y otro rojo, los demás, pura merienda de gusanos. Y los Hibiscos, se murieron con el frio, aún poniendole invernadero. Aqui en La Rioja suele hacer mucho frio.

    Está muy bonita tu colección!
     
  14. Re: Café con Vincas

    ¡¡Hola chic@s!!
    Guau, cómo tenéis las flores, qué alegría de verlas :ojoscorazon:
    Nuriya, yo también tengo una fitonia, muy pequeña (los bichos no me la dejan en paz, siempre tiene algún agujero :( ), tengo previsto cambiarla de maceta para que crezca más, pero siempre que tengo una donde ponerla llega otra planta que necesita el cambio con más urgencia... la última, la carnívora...
    Nuriya, no sabía lo de los bichos gordos... y yo que pensaba echarle una mosca en cada jarro (brutilla que es una también a veces :11risotada: ), mejor espero a que se termine la que tiene, por si acaso... hoy la he visto y está llena de hormigas, me imagino que irán a por algún néctar con el que atraerá a los insectos... pero el caso es que las hormigas caen en el líquido de los jarros y salen nadando sin problemas :-? espero que la pobre planta tenga más éxito con otros bichos porque si no ya me veo haciendo "safari" de moscas...
    Como dices, fuentes en mi casa como que no... :11risotada: hay una pileta de donde cojemos cubos de agua para regar o para limpiar el patio, pero si la pongo ahí seguro que acaba muriendo de un cubetazo, es más seguro los guijarros XD
    Mizu: buen día (dentro de lo que cabe) para ti también... no veas cómo cansan las clases por la tarde (por lo menos si además de por la tarde también las tienes por la mañana), y que hambreee :( tengo todo el día las tripas bailando por soleás... y para colmo el calor... hoy decidí "olvidar" por un ratito que soy diabética y zamparme un cucurucho de coco... mal hecho, pero que rico estaba (nunca había comido cucurucho de coco) :razz:
    Alana: mi carnívora no he visto que traiga musgo, pero me lo apunto y si veo que le falta humedad se lo procuraré :happy: .
    Que os mejoréis tu niño y tú ;)

    Y aquí os dejo unas fotillos, eso sí, me temo que ahora mismo las únicas flores que tengo son mis claveles del poeta, que ya los he puesto varias veces... así que pongo fotos de las últimas plantas que he comprado, la mayoría de ellas más muertas que vivas... :(

    -Esta es la edelweiss, sigue igual, no se pone más verde pero tampoco más amarilla... las flores están chuchurridas pero siguen igual de blancas. Dejaré los restos secos sobre la tierra para proteger la raíz, aunque aquí el invierno no sea muy duro:

    2vkc1zd.jpg

    2wggm6e.jpg

    -Esta es una campánula glomerata "Dahurica", que estaba en las mismas condiciones que la edelweiss y compré también en el Aldi... esta foto es de hace dos o tres días, que la acababa de trasplantar; ha pasado muy poco tiempo, pero yo diría que ya se la ve incluso un poco mejor:

    w1s7j6.jpg

    -Y esta es "Macarra", mi planta carnívora :meparto: , el día que la traje a casa:

    (Por arriba no se ve muy bien la foto)

    nl7xp3.jpg

    2wrjd7d.jpg

    Y aquí algo que no tiene nada que ver con las flores, pero no puedo resistirme a ponerlo... un método original (y deseperado) de combatir el calor :11risotada: , ayer en el Maratón de Carnaval... no veais los "sombreros" tan pintorescos que se puso la gente, desde periódicos y bolsas de El Corte Inglés hasta un gorro de cartón que llevaba uno que parecía que tuviera una casa de muñecas en la cabeza :11risotada: éste salió varias veces en la pantalla gigante y todo.
    Aquí va la gorro-silla, en blanco, que combina con todo:

    359bqlj.jpg

    Y aquí otra cosilla, mientras me crecen las flores :11risotada: , uno de los cuplés con los que más me he reído de todos los que he escuchado (y también es un poco "verde", como las plantas :mrgreen: ), de aquella mítica chirigota de "Los Juancojones"... ayer lo cantamos todos con ellos, ¡Qué momentazo! Este vídeo fue de cuando lo cantaron en el Gran Teatro Falla, hace ya años:

    http://www.youtube.com/watch?v=PMJ3WVupar0

    Bueno... ahora voy a comer que ya me rugen otra vez las tripas :icon_rolleyes:
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    :meparto: :meparto: hay asterlet:meparto: :meparto: lo que me he llegado a reir contigo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ssevillana, claro que si....:meparto: :meparto: hay.... las plantas no estan tan chuchurrias oye y entonces las hormigas que es lo que hacen hay?

    ah! y decirme que es una fitonia que yo por nombres propios no las conozco :meparto: :meparto: