vinieron desde Europa escondidas en mis bolsillos....

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por tesi, 6/7/08.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola como ven aquí tengo unas hermosas suculentas que me "animé" a traer de contrabando!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Es que si me las hubieran pescado en la aduana me las decomisan :desconsolado: :desconsolado: pero no pasó nada y aquí las tengo esperando a que pase el invierno de este hemisferio para despertar. Hay plantas y esquejes (también traje semillas que germinaré en primavera).
    Podrían decirme sus nombres? creo que solo conozco la euphorbia obesa (la muy, muy gordita) y el astrophitum que no se su apellido, pèro de los demás ni idea :-? aunque todas me encantan :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por la ayuda que puedan darme y un abrazote a todos los foreros!!

    [​IMG]
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    En la fila media... la segunda empezando por la izquierda es una euphorbia obesa...
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Son todas fantásticas, pero esconde la estrellita esa... que te la robo!!! :meparto: (el astrophitum) Lo de abajo del todo a la derecha creo que es un senecio, comunmente llamado "planta rosario", pero ahora no me acuerdo de su nombre científico :icon_rolleyes:
     
  4. Senecio rowleyanus la planta rosario, qué gracia, mi hermana se la trajo de contrabando de Argentina :11risotada:
     
  5. La tercera de arriba y la primera del medio son asclepiedaceas, pero ya no sé decirte si son huernias, o stapelias, quizás la primera del medio es la orbea variegata, pero hasta que no de flor quizás no lo sepas.
    El último del medio ariocarpus creo.
    El primero de abajo parece gymnocalycium.
    ¡¡tenías unos buenos bolsillos!!:11risotada: :11risotada: .

    Espero haberte ayudado y no haberme confundido.:icon_redface:
     
  6. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Eso mismo estaba pensando yo, enormes bolsillos. Son todas preciosas. En cuanto a identificar, siento no poder ayudarte, sólo reconozco a la obesa y al astrophytum (sin apellidos).
    Mucha suerte con todas y con la identificación. Saludos.
     
  7. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    buena eleccion de sucus, yo tambien me llevo mil esquejes cuando viajo y cruzo los dedos para que no me paren!!
    saludos y suerte con ellas
     
  8. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Gracias a todos los que me han respondido!!
    Pepa08: parece que estas como yo....la única que me conocia era la obesa!!!:11risotada:
    Witch: tu estas en España, el astrophitum lo compré en Suiza, estoy segura que encontrarás muchos otros, igual de bonitos!! suerte :meparto: Ya tomé nota del senecio rowleyanus o "rosario"
    Hedera: mirá que chistoso, yo no sabía que lo tenía tan cerquita (en la argentina) si no me hubiese obviado el traerlo de tan lejos!!!! pero me pareció muy bonito, aunque hace unos días se empezaron a "arrugar" algunas bolitas.....:(
    Mararita: si, se que las asclepiedaceas son muy dificiles de identificar hasta que florecen, tengo algunas otras, pero son distintas a estas que traje, asi que espero aumentar mis variedades. Gracias por las otrras identificaciones, ire verificandolas en cuanto pueda. En cuanto a mis bolsillos no eran tan grandes!!! ya que las plantitas las saque de las macetitas y las envolví con mucho cuidao y cabian de a cuatro por bolsillo:eyey:
    Clara, espero que sigamos teniendo suerte en nuestro contrabando hormiga, mi hija dice que soy una "fito-traficante" :meparto: :meparto:

    Seguimos en contacto!!!
     
  9. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    El apellido del Astrophytum es myriostigma ;)

    A la derecha de E. obesa hay una Caralluma (europaea o hesperidium) creo...

    La penúltima (abajo y 2ª por la derecha) casi seguro que es una Crassula muy jovencita, quizás C. perforata? Cuando crezca un poco más se verá mejor

    Ultima fila 1º también creo que parece un gymnocalycium.

    1saludo!
     
  10. la de al lado del astrophytum myriostigma
    ese que es de color marron es una euphorbia gymnocalioides
     
  11. bueno tesi elastro es una myriostigma la penultima es una crassula pellucida, la ultima es un senecio rowleyanus. estan lindas, quien como tu te pudiste traer esas bellezas mi hermanna no los pudo traer, pero un belga me trajo 5 variedades de suculentas, y estan lindas, espero que pasen bien el invierno, las demas no las puedo ver muy bien les harias una toma de cada una para poder identificar, saludos