Viola odorata: las flores no huelen y hojas amarillean

Tema en 'Violetas' comenzado por Nympha, 26/2/11.

  1. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Hola chic@s!
    Me regalaron una violeta hace unos meses y ha ido prosperando bastante bien, empezo a echar flores hara cosa de un mes y todavia sigue echandolas.
    La cuestion es:
    1. Las flores no huelen
    2. Las hojas, algunas amarillean y finalmente se secan y se caen, y otras tienen piquitas blancas.

    Le pasa algo? Estoy haciendo algo mal? Alguien me puede ayudar??
    Graciassss!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Viola odorata

    ¡¡Hola Nympha!!

    Yo tengo otra planta de violetas y me pasa exactamente como a ti: algunas hojas amarillean y las flores no huelen.
    La mía es esta:

    23rjnmc.jpg

    Sobre las hojas: las mías se ponen especialmente amarillas en verano, creo que no les gusta mucho el calor. Lo cierto es que si las hojas amarillas son pocas, no les hago caso, las dejo en la maceta y ya se caerán y saldrán otras verdes. Si veo que son muchas (a finales de verano práticamente todas se ponen así), las corto, o corto la mayoría, y cuando salen las nuevas ya están bien.
    No sé si será un hongo o algo, yo pensaba que era por el calor, pero últimamente también tiene dos o tres hojas así ahora, y aún no hace calor.
    Sobre las que tienen puntitos amarillos, creo que así es como comienzan a amarillear.
    Quizá sólo sean las hojas más viejas que mueren para dar paso a las nuevas.

    Sobre las flores, a mí me habían dicho que estas flores olían mucho, pero no me huelen tampoco a nada... :-? eso sí, son preciosas :happy:

    A ver si alguien te puede contestar con más precisión.
     
  3. Re: Viola odorata

    Hola Nympha y Astartet ; a mi me pasa igual, pero es cada año. Creo que cuando han florecido, pasan un periodo de semi reposo y se le secan algunas hojas o muchas depende y las flores apenas huelen. Pero ya digo, pasa cada año: luego se recuperan, pero mientras tanto las capsulas de las semillas van madurando y engordando , al menos es lo que yo observo cada temporada.
    Creo que ahora deben dejarse que sigan su curso, y mas tarde limpiarlas un poco y ellas ya rebrotaran. A veces me han quedado casi sin hojas, pero luego han brotado perfectamente. Saludos y paciencia y sobre todo no perder la esperanza :11risotada:

    [​IMG]
     
  4. Re: Viola odorata

    Gracias Mirosman :happy:
    Las tuyas se ven increíbles :5-okey:
    Las mías tienen muchas flores ahora y esta mañana se veían especialmente guapas, con hojas amarillentas y todo.
    Yo también creo que se trata de algún proceso "natural" de la planta. Suelo limpiarla en verano, que es cuando más hojas amarillean.
     
  5. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: Viola odorata

    Muchas gracias a l@s dos!
    Estan preciosas vuestras violetas!! Y que pobladas de hojas y flores! :5-okey: