Viola odorata triste

Tema en 'Violetas' comenzado por GabrielaHH, 10/5/07.

  1. GabrielaHH

    GabrielaHH

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hamburgo, Alemania
    Hola,
    Tengo una viola odorata en mi habitación desde hace 2 meses. Llegó con muchas florecitas y el aroma era por supuesto muy agradable, después de 2 semanas las flores se cayeron y comenzaron a crecer muchas hojas, así que le cambié de maceta a una más grande con 1 riego semanal abundante. Desde hace 3 semanas las orillas de las hojas se han comenzado a agachar, casi a doblarse y al poco tiempo se ponen amarillas y se secan. La cambio de lugar a menudo porque no sé a bien si es una planta de mucho sol o si prefiere la sombra. Siguen saliendo muchas hojitas nuevas, pero la mayoría siguen el mismo patrón. No han salido más flores desde que se cayeron las originales :(
    Si la plantita no da flores todo el año está bien, pero necesito algo para que las hojitas no se me pongan tan tristes!!!
    Su buen consejo será gratamente bienvenido!
    Saludos desde Hamburgo!
     
  2. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
  3. GabrielaHH

    GabrielaHH

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hamburgo, Alemania
    Re: Viola odorata triste :(

    Hola Mop!

    Gracias, he revisado la ficha y pudiera ser que algo útil estuviera en las preguntas que se respondieron en el foro "antiguo", pero ninguna de las ligas que aparecen al final de la ficha funcionan para mí... de hecho ninguna de las ligas que llevan al foro "antiguo"; sólo recibo páginas en blanco :desconsolado:

    Saludos!
    -Gabriela
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Viola odorata triste :(

    A la violeta yo la pondría en exterior, pero que no le de el sol. Prueba a regarla menos a ver.
     
  5. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Viola odorata triste :(

    Prueba otra vez a ver si hay mas suerte. Yo he mirado y a mí no me dan ningún problema los enlaces. También puedes acceder al foro antiguo pinchando en "Buscar" (en la línea verde de arriba) y ahí pones viola odorata. Te llevará a esos mismos enlaces.:5-okey:
     
  6. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Viola odorata triste :(

    yo tengo una pero afuera, al sol... echó flor a finales de febrero o principios de marzo y ahora está muy, muy verde y frondosa, si no recuerdo mal, me parece que en cuanto empieza el otoño vuelve a echar flor. Otra peculiaridad es que "aparecen" violetas en las macetas que están alrededor por arte de magia, debe ser que se reproducen con las semillitas que vuelan, es una pasada, cada año voy transplantando mas... la mia casi no huele, pero es la misma, con hojas en forma de corazón, la tenemos desde hace mucho años y era de mi suegra que la tenía de muchos años atrás, aguanta las heladas y todo... yo no la regaría tan a menudo como tu lo haces, prueba a ver, pero flor me parece que es normal que ya no te esté echando.

    Ya nos contarás, un saludo ;)
    Apple
     
  7. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Viola odorata triste :(

    Hola amigas, por fin las consegui, me las regalo una amiga y sus nenas, la tengo en el jardin, me dio 3 violetas y ahora está preciosa, verde, pero sin ninguna flor.
    Cariños, Rosa:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  8. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Viola odorata triste :(

    Hola Rosayupi,

    Son muy bonitas, la tienes al sol ??? ya verás como se reproduce muy rápido ;)

    Saludos
     
  9. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Viola odorata triste :(

    Hola apple, no, las tengo a media sombra, sombra por la mañana hasta el mediodia y luego de las 6 otra vez sombra, es el 1er año que las tengom andaba loca por encontrarlas.
    Saludos, Rosa ;)
     
  10. GabrielaHH

    GabrielaHH

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hamburgo, Alemania
    Re: Viola odorata triste :(

    Gracias por los consejos!!
    Me encantaría poder ponerla en mi jardín... si tuviera jardín aquí :icon_rolleyes:
    Estoy estudiando mi Maestría en Hamburgo, mi habitación en el dormitorio estudiantil es muy reducida pero muy iluminada y todo el tiempo tengo la ventana abierta para que circule el aire. Mis plantas (la violetita, una oxalis púrpura, un sauce enano "Iona" y una "cuna de Moisés") las tengo todas en la ventana... la violeta en efecto ya no tiene ninguna flor pero sigue dando muchas hojitas (tristes). Estoy poniendo en práctica eso de regarla menos, a ver si se me contentan las hojas... originalmente no la regaba tanto (moderadamente 1 vez a la semana) pero en una de esas, la encontré desmayada pidiendo agua a gritos tan solo tres días depués de la última vez que la había regado... por eso incrementé de "moderadamente" a "abundantemente".
    Intentaré tomarle fotos a la violeta pronto para ponerlas aquí.
    Gracias de nuevo!!

    Saludos!
    -Gabriela.
     
  11. GabrielaHH

    GabrielaHH

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hamburgo, Alemania
    Re: Viola odorata triste :(

    A ver... ahora sí van las fotos:

    Una hojita de cerca con las orillas secas
    [​IMG]
    La planta completa:
    [​IMG]

    Con más luz:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Viola odorata triste :(

    GabrielaHH: Aunque no las puedas poner en el jardin, creo que necesitan un tiesto mayor y un poco de sol -no mucho- y abono, cuando me las regalaron tambien estaban asi de pochetas y ahora ya habeis visto.
    Saludos Rosa ;)
     
  13. GabrielaHH

    GabrielaHH

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hamburgo, Alemania
    Re: Viola odorata triste :(

    Hola rosayupi!
    Pues te cuento: les acabo de poner abono, les puse un poquito de agua y las puse donde les da mucha luz y le llega el aire fresco (entiéndase en medio de la ventana)... aunque no ha habido mucho sol por aquí últimamente:icon_rolleyes:
    A ver si hay mejora...

    Gracias de nuevo y ya les contaré como va mi viola.

    Saludos!
    -Gabriela.