Viola wittrockiana que planté en primavera ha empezado a sacar flores

Tema en 'Pensamientos' comenzado por NoShadow, 25/7/08.

  1. NoShadow

    NoShadow

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola!

    A finales de primavera planté unas semillas de Viola Wittrockiana en un tiesto pequeño y esta semana de finales de Julio ya está sacando flores.

    Ayer por la noche regué y note que tenía un capullo, a mediodia de hoy se ha abierto completamente. Al lado se ve otro capullo a punto de abrirse.

    ¿Pero la Viola Wittrockiana no era una planta bianual? 14interrogantes.gif Creí que plantada en primavera, sacaba flores en invierno cada dos años. No esperaba flores hasta el invierno del año que viene!

    Mejor para mi :52aleluya: pero me gustaría saber que he hecho mal, no sea que me esté matando la plantita :( . Lo único que hice fue meter una barrita de guano en la tierra y regar cada dos días.

    Otra cuestión; he leido que se puede conseguir que la Viola Wittrockiana saque flores todo el año ¿como se consigue? ¿abonando mucho como me ha pasado a mi?
     
  2. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: La Viola Wittrockiana que planté en primavera ha empezado a sacar flores

    Hola:
    Agrega a tu perfil de pais eres para poder ayudarte

    saludos
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: La Viola Wittrockiana que planté en primavera ha empezado a sacar flores

    Hola.
    Una planta bianual quiere decir que necesita dos temporadas para desarrollarse, no que florezca cada dos años. De todas formas lo más normal es que empezara a florecer de cara al otoño, pero los tuyos se han adelantado.
    No es una planta perenne, si la cuidas bien después de esta primera floración es posible que te vuelva a dar flores a finales de invierno o en la próxima primavera, pero más allá las plantas se quedan feas y ya no aguantan otro verano.
    Disfrútalas, :beso:
     
  4. NoShadow

    NoShadow

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: La Viola Wittrockiana que planté en primavera ha empezado a sacar flores

    Ya está, creo :icon_redface:
     
  5. NoShadow

    NoShadow

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: La Viola Wittrockiana que planté en primavera ha empezado a sacar flores

    Hola atram!

    Gracias por la respuesta :happy:

    Vaya, pero una vez pasados los dos años no se muere ¿no?

    ¿y que hay que hacer para que vuelva a florar? ¿cortar las flores que se van quedando mustias o dejarla tal cual?

    ¿entonces para el siguiente verano se me muere? :(
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: La Viola Wittrockiana que planté en primavera ha empezado a sacar flores

    Pues es mi experiencia con los pensamientos, a mi me suelen florecer dos veces, una en otoño y otra a la siguiente primavera. Y si, yo les voy quitando las flores marchitas para que sigan floreciendo. Llega un momento en que se agotan las flores, entonces les recorto un poquito y sigo cuidando la planta normalmente, después del invierno vuelven a florecer. Pero cuando va aumentando el calor la planta se queda muy fea y nunca las he podido salvar. Por eso me ha extrañado que te estén floreciendo ahora, no son plantas de verano.

    De todas formas, a ver si alguien más nos aporta su experiencia y seguimos aprendiendo.

    Saludos paisanuc@, :beso:
     
  7. NoShadow

    NoShadow

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: La Viola Wittrockiana que planté en primavera ha empezado a sacar flores

    Gracias otra vez Atram :happy:

    pues si es de invierno y está florenciendo ya con este calor debe ser algo raro. Para más señas la planta está en una ventana orientada al sur y le pega el sol toda la mañana hasta las dos de la tarde. Leí que crecía bien debajo de los arbustos y puse el tiesto justo debajo de una hiedra colgante que tengo, para que no le haga daño el sol tan directo. La hiedra parece que es indestructible salvo cuando coje pulgón.

    si, que a mi me da mucha pena cuando se mueren. A ver si alguien sabe si se pueden sacar esquejes al menos.