Violeta africana acabo de comprar: tengo estas dudas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Dieffenbachia, 13/6/07.

  1. Dieffenbachia

    Dieffenbachia Las libélulas, negras.

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    hola!! a todos!, me acabo de comparar un violeta africana de flores rosaceas, me han dixo k nunca se la puede mojar las hojas y k nunca se la debe regar por arriba siempre por abajo con un plato, me han hablado de la temperatura k necesita frio en plan frio relativo como unos 15 grados y como máximo 18 o algo asi.

    como consigo yo esa temperatura en una casa!!! pork nadie creo k en su casa tendrá 15 grados. y nada k me expliqueis k hago como la riego cuantas veces k humedad, temepratura luz, sitio adecuado etc.. muxas gracias!!!
     
  2. Dieffenbachia

    Dieffenbachia Las libélulas, negras.

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    Re: violeta africana, la acabo de comprar tengo dudas aki os las espongo. gracias

    ME REPONDO YO pa no colapasar ...

    se me olvida vivo enn burgos, no se si tendrá k ver esto, en invierno hace muxo frio y en verano calor pero como de 30cº máximo...pero nose me imagino k dará = pork está en casa la violeta africana,.. no sé es por dar más datos. gracias!;)
     
  3. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: violeta africana, la acabo de comprar tengo dudas aki os las espongo. gracias

    Hola, Dieffenbachia!

    A las violetas no les gustan las temperaturas mas bajas de 13 grados, asi que no te preocupes, con lo que tenemos en casa viven bien. Lo de los 18 grados no se de donde viene, esta un poco lejos de la realidad...:13mellado: no hay una temperatura maxima para ellas, que yo sepa.
    Enfin, es mejor regarlas por el platito. Si son plantas adultas tienen un sistema radicular bien desarollado, asi que chupan rapido el agua . Se riegan cuando notas que las hojas no son muy tiesas al tacto, pero es mejor que pasen sed a que las encharquemos. El sustrato tiene que ser ligeramente humedo( lo puedes verificar usando un pincho moruno, metodo lokita:13mellado: ). Si sale seco, hace falta regar.
    Mas luz tienen, mas florecen. Un poco de abono ayuda, tambien. Y paciencia, mucha paciencia para verlas florecer. Vale la pena, de verdad.
    saludos,
    d.
     
  4. Dieffenbachia

    Dieffenbachia Las libélulas, negras.

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    Re: violeta africana, la acabo de comprar tengo dudas aki os las espongo. gracias

    muxas gracias!!! danza! me ha sevido de muxo pork estaba ya k no sabía k hacer con lo de la temperatura, mil gracias!! ya os contaré como la violeta africana!;)
     
  5. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: violeta africana, la acabo de comprar tengo dudas aki os las espongo. gracias

    Vi que te recomendaron usar un plato con gravas o piedras mojadas....:15piensa: Yo no lo haria, sinceramente....;)
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: violeta africana, la acabo de comprar tengo dudas aki os las espongo. gracias

    excelente explicación! :5-okey: :13mellado:

    QUEREMOS FOTOS!:999991protestando: QUEREMOS FOTOS!:999991protestando: QUEREMOS FOTOS!:999991protestando: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: violeta africana, la acabo de comprar tengo dudas aki os las espongo. gracias

    Yo me compre unas violetas hace un par de dias, vienen como siempre en maceta de plastico. Es mejor que las cambie a uno de ceramica? O las dejo tal cual? Aprovechando la experiencia que hay por aqui, que tipo de abono debo echarles? Del que le echo al resto o uno especifico para violetas?
     
  8. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: violeta africana, la acabo de comprar tengo dudas aki os las espongo. gracias

    Yo tengo a las mías en plástico y les echo abono del normal (en menos dosis, claro), y ahí están, no parecen quejarse.
    Lo que sí te recomiendo es que si acabas de comprarlas no las trasplantes, déjalas que se desestresen primero...
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: violeta africana, la acabo de comprar tengo dudas aki os las espongo. gracias

    eso! déjalas que se acostumbren a su nueva casa, ponles un platito debajo donde pones el agua para que chupen, durante 15-20 minutos, después, si sobra agua, la quitas, ahora en verano tendrás que regar más a menudo, cuando la tierra ya no esté húmeda, pero sin estar seca, ya le cojerás el truco.... el método del palito de madera te ayuda a saberlo (lo he puesto de moda, pero no es mío :13mellado: :13mellado: que no me quiero coger méritos que no sean míos :meparto:) puedes abonar una vez cada 30 días, con la mitad de la dosis que indique el fabricante y no se te ocurra mojarle las hojas! procura que no les de el sol directo en esta época, en invierno si les gusta. Si no tienes ninguna ventana en la que no de el sol, pues le pones unos visillos y listo!
    yo las tengo en maceta de plástico, porque a mí me gustan las violetas porque no son exigentes con el agua, pueden estar sin regar perfectamente, pero encharcadas se mueren, en estas macetas tardan más en secarse, porque no evapora, si las pones de barro, no tienes tanto riesgo de que se te mueran por exceso de riego porque el barro transpira, evapora, pero claro, hay que regar más...
    les gustan las macetas pequeñas, por lo que tienes q tenerlo en cuenta a la hora de transplantar... dicen que debe hacerse cuando la violeta ha alcanzado un tamaño triple al de su maceta (en diámetro) o dicho de otra forma, cuando la maceta es un tercio del tamaño de la planta (tb en diámetro)
    y bueno, qué más contarte....ya verás cómo te vician...:13mellado:
    ah, lo de la temperatura! en mi casa no hace 15 grados ni de coña! brrrrrrrrr
     
  10. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: violeta africana, la acabo de comprar tengo dudas aki os las espongo. gracias

    A mí me recomendaron que las abone con abono de orquídea, y les va genial. Y puedes poner tranquilamente la dosis que pone en el envase, no hay que calentarse la cabeza.
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: violeta africana, la acabo de comprar tengo dudas aki os las espongo. gracias

    es verdad, yo las abono con uno de orquis, la misma dosis que pone, pero con abono normal, que es el que normalmente se suele tener en casa para otras plantas, hay q tener cuidado
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: violeta africana, la acabo de comprar tengo dudas aki os las espongo. gracias

    Gracias chicos (as), se quedaran en su tiesto original y seguire vuestros consejos, son plantas que siempre me han gustado pero creo que siempre las regue demasiado. Esta vez tendre mas cuidado y no las encharcare :5-okey:
    Para mi las plantas son un vicio, o sera que al vivir en la ciudad, rodearme de ellas es mi forma de recordar la naturaleza-