Violeta africana con hojas marchitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por ALIDA, 23/1/08.

  1. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    :sirena: Hola!!

    Tengo una violeta africana, desde hace casi un año, y está floriendo y todo.

    Pero hace cuatro días me he fijado que tres hojas de mi violeta, se están marchitando, primero estaban como lacias, y ahora hace dos dias se estan arrugando esas hojas. La planta no la he movido del sitio, se encuentra a gusto donde está, porque durante estos meses me ha florecido en dos ocasiones.

    Una de la hojas es de las pequeñitas, de las que me estan saliendo nuevas.

    Alguien me podría indicar que es lo que les puede pasar? :sirena:

    Por favor, necesito vuestra ayuda.

    Gracias.
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: HOJAS MARCHITAS

    Alida puede deberse a muchos factores, lo mejor seria que pusieras una foto y que observes bien las hojas ¿no notas como un polvillo blanco, ceniza o como si estuviera sucia u opaca?, puede ser exceso de humedad, ya sea por riego o porque el sustrato retiene mucha agua, o tambien falta de riego.
     
  3. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: HOJAS MARCHITAS

    Hola Europa

    Hasta ahora no he podido colgar las fotos.

    Espero que se vea bien como están las hojas. Pero lo que me comentas, sobre si noto algún polvito o ceniza gris, no tiene nada.

    A ver si con las fotos podemos dar con el problema que tiene.

    :beso:

    [​IMG]

    Está así de preciosa. Pero mirad que hojas !!!:(


    [​IMG]

    Espero vuestra ayuda!!
     
  4. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: HOJAS MARCHITAS

    !Hola Alida!
    Yo lo que haria es quitarle esas hojas y no se si lo que tienes es un cubremacetas,con el tiesto dentro y si lo puedes sacar para regar y eso, yo lo tengo asi y lo que hago es tenerlas en alto, con algo entre los dos reipientes, poe ejemplo tierra o un vasito, en fin no se si me he explicado bien.....!hasta pronto!
     
  5. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: HOJAS MARCHITAS

    Hola misae gracias por contestar.

    Quitaré esas dos hojas, pero el problema es que hay unas pequeñas que acaban de salir y que también están un poco lácias.

    Esa maceta es decorativa, la de adentro es la de plástico, y la saco para regarla, poniendo un platito con agua.

    Muchas gracias. :happy:

    Espero que se recupere!!!