Violeta africana: ¿cuándo trasplantar?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Maria Fernanda., 24/5/05.

  1. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    Hola amigos, tengo una violeta africana muy guapa y con muchas flores. He leído que se puede estimular para que florezca adecuadamente de un año para otro si se transplanta a un tiesto sólo un poco mayor... pero no sé cuándo debo hacerlo? Me da miedo intentarlo ahora porque está llena de flores y no quiero hacerle daño... ¿Es correcto esperar a que pase la floración? ¿Cuando es el mejor momento?
    Gracias,
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Es verdad que a la violeta africana no le gusta estar en tiestos muy grandes entre otras cosas porque estimulas la formaciòn de hojas y no de flores ademàs que es totalmente desaconsejable que las hojas toquen la tierra porque se te pudririan .Abonala ahora que està en floraciòn regularmente y si no es que veas que asoman las raicillas por el fondo del tiesto o que no retiene el agua despuès del riego espera hasta despuès de la floraciòn.De todas formas por transplantarla ,teniendo cuidado no suele sufrir si es que lo necesita.

    Un saludo ;)
     
  3. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    Gracias nigeria! Creo que mejor me espero hasta que se le salgan las raíces por abajo... como tenía las hojas apretaditas aproveché y le he sacado unos esquejes de hoja, en algunas que tenían hojas superpuestas...