Violeta africana Fantasy Hybrids he visto venta en ebay: ¿cuáles son estos híbridos?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por CRAZYBONE, 18/5/08.

  1. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Hola he visto en ebay que venden estas semillas, lo que no se que es Fantasy hybrids??? es algún tipo de violeta?? perdonad mi ignorancia.

    gracias.
     
  2. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: AFRICAN VIOLET FANTASY HYBRIDS, COMORRr??

    Hola Crazybone!

    Las violetas fantasy son las que se distinguen de las demas por tener puntitos o manchas de color. Son hibridos, osea el resultado de la polinizacion , mucho trabajo y muchisima paciencia. Como son mas dificil de obtener, tienen un precio mas alto y casi no se consiguen en las floristerias de Europa, sino en los viveros especializados.
    Las semillas no son muy facil de germinar. Yo sembre hace casi 2 meses la mitad de un sobre (regalo de una querida amiga de los E.E.U.U) y todavia sigo esperando ver los resultados :11risotada: .
    Las tenia sembradas en una jardinera pequenisima.Como vi que despues de un mes y medio no conseguia nada, use el sustato para plantar unas violetas peques. Las tengo en el trabajo . El otro dia vi que un puntito verde asomaba :13mellado: . No se si se trata de una mala hierba o de una semilla germinada. El lunes lo vere...:icon_rolleyes: .

    Lo bueno de las semillas fantasy es que nunca sabes lo que te sale....pero es bonita la espera, aunque un poco larga.
    Suerte con la compra de ebay! Esperamos mas noticias tuyas.
    Saludos.
     
  3. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Re: AFRICAN VIOLET FANTASY HYBRIDS, COMORRr??

    gracias, las comprare y las sembrare con una guia que he visto por aqui a ver que tal, ya os contare.
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: AFRICAN VIOLET FANTASY HYBRIDS, COMORRr??

    asi que las semillas no son faciles de germinar? en la info del sitio para comprarlas t elo ponen de otra manera... mejor no compro hasta que sepa bien a lo que voy!
     
  5. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Re: AFRICAN VIOLET FANTASY HYBRIDS, COMORRr??

    Muchas gracias por la aclaración DAnza. Por cierto, no sabras donde comprar las violetas minis??