Violeta africana para volver a reflorecer dicen que hay que enterrar las flores secas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Mariangeless, 7/4/04.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Ayer fuí de compras al vivero y comentaba con la chica sobre lo desesperada que me tiene mi violeta que no me florece desde hace dos años a pesar de que la contemplo todo lo que puedo, y me contó su secreto sin base científica alguna, pero que dice que le funciona, ahí va; dice que cuando se secan las primeras flores, las quita y las echa en la tierra de la maceta, me eché a reir, pero ella aseguró que lo tiene comprobado....

    En fín, será cuestión de robar una flor y probar, aquí queda como curiosidad.
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Habrá que comprobarlo y si sale bien...saber el porqué. ;)

    Besos Nube
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mariangel dónde tienes tu violeta? yo tengo violetas en una ventana por el interior con mucha luz (muchísima luz sin sol directo, orientada al NO)y las tengo permanentemente con flores. Cuando llegan los amigos dicen que no pueden ser de verdad y que duren tanto. No duran se renuevan, tiene que tener mucha luz y no puede estar seca, buen drenaje para que no se pudra un platito debajo y dejarle con un poquito de agua. ahora mismo la riego una vez a la semana y la echo abono líquido.

    Nunca he hecho lo de las flores y siempre las tengo con flor.
     
  4. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues la tengo en el salón, inundado de luz, sin sol directo, la riego una vez a la semana como mucho, le echo abono cad a15 días, en fín, que he probado ya de todos los consejos habidos y por haber, no hay manera!!!!!!!!! Estoy por sacarla a la calle a ver si con el buen tiempo espabila....

    Lo de las flores, me lo comentó la del vivero, pero además toda convencida.... :icon_biggrin:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En el salón al lado de una ventana o en el salón sin más? ponla pegada a una ventana
     
  6. kataswit

    kataswit

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    alcala de henares
    PUES MIRA YO TENGO UNA Q ME TRAJE SIN FLORESy estan ahora con un monton de capullos
    pues si me di cuenta en mi tienda q si no les riego demasiado(acumulan agua en las hojas y tallos!!)-se ponen de flores como locas.
    solo un pokito secar la tierra les echaba solo una tazita de agua ala semana y jamas he visto viletas con flores tan grandes y fuertes.
    prueba -en casa me dan el mismo resultado.
     
  7. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    HolaLourdes, yo no he tenido mucha suerte con mis violetas, pero tengo entendido que para que florezcan tienen que estar en una maceta donde las raices estén bien apretaditas, o sea que hasta que las raices no ocupen toda la maceta, no se dedican a florecer. Puede ser éste tu caso.
    Suerte