Violeta africana: tenerla como en los viveros

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Muscaria, 11/9/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Tengo una Santa Paulia o Violeta africana en casa. Es muy comun en los viveros. Y hace dos años que la tengo. En estos sitios siempre la tienen llenas de flores y sus hojas son muy grandes. Sin embargo en mi casa las hojas no se desarrollan mucho y no presentan el enves morado como las de los viveros. La mia de casa tampoco ha crecido mucho, por no decir nada, en estos dos años. La tengo en una habitacion iluminada y bien cuidada. ¿que le echan para que esten asi?

    Podriais decirme que puedo hacer para que tenga hojas grandes, mejorarla y que saque muchas flores?

    Gracias.
     
  2. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Yo la tenia como tu hasta que la puse en el balcon hace como un mes y bueno al principio se quemo un poco pero ahora las hojas se estan agrandando y oscureciendo y el enves se empieza a poner morado. Asi que ponla al sol, mejor si es el de la mañana, hasta las 2 o 3 de la tarde, y despues que el resto del dia le dea solo claridad. Y no la rieges mucho, deja que se seque la tierra hasta volverla a regar

    Y para la floracion hechale abono que siempre ayuda aunque a mi tampoco me quiere florecer...
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues yo las he tenido de hoja grandecita con envés violeta. Y con ese color de hoja pero en pequeño. Y con hoja pequeña pero toda verde y más clarita. Y mi cuñada tiene una con hojas gigantes, diría yo.

    Y siempre he pensado que eran distintas variedades, o sea que no espero que a la que las tiene pequeñas le crezcan grandes. Aunque la planta ha crecido, le saqué hijas etc.

    Las tengo en sitio muy luminoso dentro de casa. El sol coruñés tal vez lo aguanten, pero en otros sitios…

    Tengo una en flor que ha estado en reposo cosa de un mes, y ahora se ha lanzado otra vez a echar flores, después de ponerle un poquito de abono líquido.

    Saludicos violeteros
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    Yo también me he frustrado con la violeta africana.
    Se que hay que regarla con agua tibia y proporcionarle mucha humedad (sin pulverizar), y también darle un mini-período de sequía a fines del invierno para mejorar la floración. Yo lo he hecho pero no conseguí demasiado.
    Lo que no he hecho, es darle iluminación extra. Dicen que en el interior de la casa nunca se consigue la luminosidad necesaria (en cuanto a duración), y que para tener la planta en buen estado conviene darle iluminación artificial alrededor de 14:00 hs diarias.
    Saludos
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Bueno, entonces, por lo que veo, hay que sacarla al sol aunque en todos sitios leamos o nos digan que no.
    Es que ya decia yo que algo tiene que ser porque es que yo, la tengo en un sitio luminoso, no la riego mucho y aun asi la verad no tiene la buena cara que las que venen en los viveros, con hojas enormes y moradas por el envés y muchas flores. Al menos ya nos ha dicho ****lixore**** que le ha ido bien poniendola al sol.
    Pues eso hare yo a ver que tal.
    da rabie que no pueda tenerla como por ahi, que las tienen preciosas.

    Gracias por vuestras contestaciones.