violeta de los jardines

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por larubi, 25/5/08.

  1. hola me regalaron un paquete de semillas donde pone qq se llaman violeta de los jardines pero es internet no encuentro informacion sobre esta planta no es violeta africana las flores se parecen a las de bola de nieve me podeis decir si se le llama con otro nombre para poder buscar informacion .....muchas gracias no subi fotos porq no se lo intente pero al final no las puedo subir.
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    he encontrado esto, dice que es una crucifera a ver si te pueden ayudar con esta foto y la informacion adjunta;)

    [​IMG]VIOLETA DE LOS JARDINES, VARIADA


    Crucíferas. Planta perenne con gran exuberancia de hojas y bonitas flores blancas, azules, violetas reunidas en racimos terminales. Se cultiva en tierra de jardín. Clima: suave-cálido.
    presentaciones
    Sobre - FNFG7610 FLORNOVA
    época de siembra y floración

    características

    indicador de siembra
    SEMILLAS POR GRAMO: 550
    TEMP. DE GERMINACIÓN: 18ºC.
    ALTURA: 70/90 cm
    CICLO: Anual
    CLIMA: Suave/calido
    EXPOSICIÓN SOLAR: Sol/semisombra
    CULTIVO: Tierra de jardin
     
  3. red sisisi exacto es esa misma de la foto a ver si encontramos mas info y algun nombre y nos ayudan gracias
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Se llama Hesperis matronalis:

    WIK-Hesperis%20matronalis.jpg
     
  5. bilboy muchas gracias por tu ayuda tienes estas`plantitas?vale ahora con este nombre a ver lo q pillo de info mil thanks