Violeta de repente se marchitaron todas las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por mreyes, 19/3/09.

  1. Hola! yo solo tengo una violeta, pero lleva conmigo 1 año y nada mas trerla perdio todas sus flores hasta este invierno que la puse en una ventana que recibia mas luz y se lleno, pero toy un poco preocupada porque de repente se marchitaron todas las flores y las hojas de abajo se estan poniendo amarillas.
    Nunca le he cambiado de maceta y de vez en cuando le aplico abono de guano, que opinais que debo hacer?
    he leido por aqui que puedo usar abono de orquideas, puedo?
    Os dejo unas fotos para qeu me digais, gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: que opinais?

    A tu violeta esta recibiendo muchisima luz, no puede producir clorofila lo suficientemente rapido. Ponle alguna pantalla para protegerla de la luz brillante o cambiala de lugar. Lo que necesita es un abono alto en nitrogeno. Podrias usar un poquitin de abono para orquideas porque tienen mucho nitrogeno, solo utiliza poquitito y bien diluido. :5-okey:
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: que opinais?

    si la verdad es que parece un poco chamuscada. Ponla en un sitio donde reciba luz pero nada de sol (o solo el de pronto por la mañana o al atardecer)

    Tranquila que no es grave.

    Saludos!
     
  4. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: que opinais?

    MREYES: YO TAMPOCO CREO QUE HAYA MUCHO DE QUE PREOCUPARSE... TU PLANTITA SE VE SUPER SANA.

    YO DIRIA QUE CUIDADO CON PONERLE ABONO QUIMICO, PORQUE YA LE HAS PUESTO GUANO... POR AHI ALGUIEN ME DIJO, QUE SIEMPRE ES MEJOR EL ABONO NATURAL Y NO HAY QUE COMBINAR... PERO NO SE PORQUE??? :razz:

    SI LE CAMBIAS LA TIERRITA, ENTONCES SI USA EL DE LAS ORQUIS, TAMBIEN LES SIRVE A LAS VIOLES, PERO MAS DILUIDO.
     
  5. Re: que opinais?

    Muchisimas gracias a todos!
    Ya me quedo mas tranquila, le cambiare la tierra y la pondre en otro lugar, yo os dire como evoluciona, gracias!!!!:beso:
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: que opinais?

    Me uno a los comentarios del resto de los foreros. Hace años me sobrepasé con el guano y se me quemaron varias plantas. Ten cuidado con él y si quieres seguir usandolo que sea en dosis infimas.
     
  7. Re: que opinais?

    OK, ya he retirado la planta de la ventana y la he dejado donde recibe luz peor no tanta, el sabado les tocaba riego y la di un poco de abono de orquideas pero muy diluido. Ya os dire como marcha, muchas gracias por sus respuestas.:beso:
     
  8. Re: que opinais?

    El asunto con el guano es que es un abono orgánico, pero es uno de lo más ricos en nitrógeno y si aparte de esto le echas abono químico que también contenga nitrógeno de seguro se va a quemar.
    Los fertilizantes químicos contienen principalmente nitrógeno-fosforo y potasio, de los tres el exeso de nitrógeno del que mas hay que cuidarse porque muy rápidamente quema las plantas, del fosforo hasta donde investigé no produce daños si se nos va la mano, el potasio no recuerdo bien cual es la consecuencia del exeso paro al menos no es tan terrible como el nitrógeno.
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: que opinais?

    Y ciertamente el problema no es grave, no le pongas abono de mas, con cambiarla de lugar y ponerle abono de violetas diluido o en este caso el guano, que es la primera vez que escucho de el, estaria bien!
     
  10. Re: que opinais?

    Jogadby: El guano es simplemente excremento de murciélago y es uno de los más ricos en nutrientes, de los mejores abonos orgánicos.
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: que opinais?

    ahora recuerdo! ya decia yo que habia oido hablar de "guano" , no sabia que era buen abono. A mi patito le encanta comer las cochinillas y las lombrices del jardin, no resultara igual de bueno el abono cuando hace del dos? :11risotada:
    Gracias Kathy por la aclaracion.
     
  12. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que opinais?

    Kathy g, creo que el guano es excremento de pingüino... :happy:
    De todos modos, es cierto que es riquísimo en nutrientes para las plantas, yo diría que el mejor, pero no hay que abusar de el...
    Para las violetas africanas, el de orquídeas bastante diluido va muy bien; cuidadito también con los riegos porque se pudren con facilidad.
    Mreyes, esperemos que tu plantita se recupere pronto. Saludos.
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: que opinais?

    angels ahora si que me pusiste a buscar para saber bien que es el guano, y en google encontre que es el excremento de pajaros del mar como gaviotas y pelicanos, focas y murcielagos. Efectivo como fertilizante debido a su alto contenido de nitrogeno y fosforo. Y es tambien utilizado como funguicida. Pero ya ves que tambien los pinguinos son animales marinos asi que no duraria que tambien su excremento tenga buenas propiedades :mrgreen:
    Pero nop! no venia excremento de patito!:( :meparto:
     
  14. Re: que opinais?

    Bueno, de toda la vida el guano lo he conocido solo como excremento de murciélago. Imagino que el término se aplica entonces para excremento de otros animales también, no es nada raro, así como estiercol se usa para casi cualquier ganado aunque mayormente lo relacionamos con las vacas.

    Que bueno, no? Cada día se aprenden nuevas cosas por aquí.:razz: :razz: :razz:
     
  15. Re: que opinais?

    Ahhh, Gaby, talvez el excremento de tu patito no sea guano :11risotada: , pero es igual de bueno como fertilizante, es lo mismo que el de gallina.

    Puedes recogerlo para aprovecharlo, lo único es que todo excremento de animal si se aplica fresco quema inmediatamente la planta, se debe recolectar, dejarlo que se seque y se debe dejar varios días revuelto con tierra, durante ese tiempo se va descomponiendo, se calienta mucho por dentro y libera gas metano, por eso se mantiene fuera de casa y no tapado, puedes hacer un cúmulo de tierra en algún rinconcito de tu patio, hay que estar revolviendo de vez en cuando.

    Lo que no setoy segura es cuanto tiempo dura, puede ser una semana o dos antes de poderse usar.

    Voy a averiguar mas del tema y luego te cuento.