Violeta en recuperación y detalle de las crías

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por billigulabii, 23/4/11.

  1. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Ayer mi madre me trajo la violeta de mi tía. Sé que la había abonado con unas bolitas verdes (quedaba todavía algún resto) y creo que fue eso lo que la ha quemado. También tiene tres crías que me gustaría separar de la planta madre (por el bien de todas ellas) y trasplantar en una maceta como para violetas minis.

    Aquí la susodicha en la Unidad de Cuidados Intensivos para plantas
    [​IMG]

    Aquí detalle de las crías
    [​IMG]

    Además de esta tengo unas crías nacidas a partir de una hoja que se rompió cuando separé las violetas de mi abuela.

    Aquí las plantas en la Unidad de Pediatría para violetas (es de hace como una o dos semanas)
    [​IMG]
     
  2. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: El hospital de las violetas

    A día de hoy las crías de la Unidad de Pediatría están así.
    [​IMG]

    Se me olvidó decir en el mensaje anterior que si teneis algún remedio para la violeta que me lo digais, ciertamente da verdadera pena verla como está, creo que por lo menos las crías se salvarán pero la planta madre parece condenada a desaparecer.

    El lunes les toca sesión de cirujía a las convalecientes...
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: El hospital de las violetas

    Que Tal billigulabii!!

    Tenia mucho que no me daba una vuelta por los foros de violetas y me llamo la atencion tu hilo acerca de hospital de violetas!!:smile: :smile: :smile:
    Yo te aconsejo que le cambies la tierra (sustrato como dicen por aca), seguramente le quedan restos del fertilizante que usaron anteriormente con tu violeta, seguro que no era para violetas que por lo regular es mas suave. Cambiale la tierra y ponla con plastico encima por unos 2 o 3 dias en lo que se acostumbra a su nueva casa y se repone un poco. Seguramente perdera las hojas danadas porque ya no se recuperan. Pero le saldran nuevas hojas y sanas.
    Espero te sirva mi consejo!
     
  4. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: El hospital de las violetas

    Pufff menuda masacre he montado en el viole-quirófano....
    La roseta central se ha roto porque lo que la mantenía unido a las raíces estaba un poco podrido, las tres crías no tenían mucha raiz pero de todos modos las he separado y las dos crías que tenía nacidas de una hoja también están separadas.

    Esta semana le saco fotos para que veais como van...
     
  5. Re: El hospital de las violetas

    billigulabii Hola,
    para esta hojita con hijitos esa maceta es grande. Cuidado con riego.
    Por mi yo plantaría en un basito de plástico( chupito) .....pero no olvidar hacer agujeros abajo:happy: y tapar con una bolsa.... así estará como en invernadero.
    Y muy importante- a las violetas no le gusta mucha agua.
    Suerte con tu nena :happy:
     
  6. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: El hospital de las violetas

    Como ya os comenté monté una masacre en el viole-quirófano, aquí os muestro los resultados:

    El jardín de infancia junto con las hojitas rotas en esta y anteriores "operaciones":

    [​IMG]

    Aquí la roseta madre que me dieron y no sé si saldrá adelante, me parece que está más convaleciente todavía que al principio:

    [​IMG]

    Y esta foto es un detalle que quería mostraros:

    [​IMG]
    Dejado de lado la decoración del vaso (es pintura para bombillas por si a alguien le interesa) quería haceros ver como el agua que le sobra cae abajo y al evaporarse humedece la tierra pero sin encharcarla, creo que es el modelo ideal de autoriego. Si alguien si ha fijado la maceta es de las que abajo tiene como rejillas; la compré en una tienda de cultivo de marihuana :icon_redface: porque tengo entendido que en macetas más pequeñas florecen antes.

    ¿Qué os parece?
     
  7. Re: El hospital de las violetas

    hola... es aforma va estupenda cuando no estas cerca y ayuda mucho ... en especial la uso para mis orquis.. asi he crecido cattleyas bbs y estan de lujo...
    feliciades por tus exitos violeteros son una de las plantas que mas me reservo porque son medio delicadonas.. hoyas epis y orquis se me dan bien pero estas niñas se me resisten
     
  8. Re: El hospital de las violetas

    Y que tal? .....como quedo siempre ? ....que fin tuvieron las violetas ? ....
     
  9. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: El hospital de las violetas

    La planta madre desafortunadamente murió y de las plantulitas murieron las dos más pequeñas, una era la descendiente la la hojita que había puesto en tierra y la otra era de la planta madre.

    la hoja que salvé de la planta antes de que empezase a pudrirse está verde y no está pachucha, así que creo que en unos meses tendré más plantulitas :happy:
     
  10. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: El hospital de las violetas

    Aquí os traigo novedades sobre mi hospital de las violetas. Hubo dos plantas que no aguantaron, puse dos hojitas nuevas que se habían roto de una planta y he puesto esa leyenda de colores.

    [​IMG]

    Las hojas en círculos son las que he puesto nuevas. Las estrellas azules son hojas y crias de las hojas de esta planta:

    [​IMG]

    Las estrellas rosas son las crías y la hoja de la planta que me dio mi tía (La agonizante del primer post).
     
  11. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: El hospital de las violetas

    Hola hola a tod@s!!!!

    Traigo novedades desde el hospital de las violetas, la violeta de mi abuela está engordando dos cápsulas, y los más gracioso es que son autofecundadas :smile:

    Mañana con luz saco fotitos...