Violeta odorata: fotos de las mías de varios colores

Tema en 'Violetas' comenzado por jaurel, 7/3/13.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    hace semanas os enseñe la variedad blanca pues hoy os voy ha enseñar la familia entera .. azul , morada y blanca

    esta es la azul

    [​IMG] [​IMG]
    se distingue que es claramente es azul y es un tono precioso.

    la cogi en el borde un carretera donde suele a haber un monton.

    y esta la blanca

    [​IMG] [​IMG]
    me sigue gustando la violeta blanca.

    [​IMG]

    y la tipica morada o violeta que tenemos casi todos.

    [​IMG] [​IMG]
    las moradas suelen dejar un gran perfume a varios metros.

    y esta es mi gran colecion de violetas
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: mis violetas odoratas

    Qué preciosidad de violetas jaurel :ojoscorazon: :ojoscorazon: A mi me encantan y aunque las he sembrado muchas veces no me acaban de salir :desconsolado: . Las blancas no las había visto nunca :5-okey:
    Edito, Ni las azules tampocooooo :ojoscorazon:
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: mis violetas odoratas

    buenos dias reinatoda si quieres me acerquo y te cojo unas plantitas y te las mando.
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: mis violetas odoratas

    ¿De verdad amigo?? Me daba verguenza pedírtelo :icon_redface:
    Te pongo mp :beso:
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: mis violetas odoratas

    buenas tardes reinatoda ya he ido a por las violetas blancas, las azules estan mas lejos en el sentido contrario al norte ,como lo hago quieres que te las envie mañana o espero a lunes para que te lleguen antes y no pillar el fin de semana
     
  6. konchaz

    konchaz

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    bosque mesofilio
    Re: mis violetas odoratas

    jaurel, me encantaron tus violetas en especial la blanca ,en México es dificil ya encontrar violetas moradas (le dicen violeta de la antigua) , me imagino porque ya casi no la siembran ó paso de moda y solo la he visto en jardines de algunos museos. !! comparto foto de la mia que ha estado a punto de morir por falta de agua y tanto sol !
    [​IMG]
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: mis violetas odoratas

    Gracias jaurel :beso:
    Yo siempre que hago envíos prefiero hacerlos los lunes, así hay más probabilidades de que todo llegue bien. Así que si te viene bien prefiero que las mandes el lunes y ya el miércoles me acerco al apartado y probablemente ya estén. Estamos en contacto y un millón de gracias :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  8. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: mis violetas odoratas

    acabo de llegar con las violetas azules y he podido coger una morada en el camino esta ultima lleva premio, 2 o 3 capsulas de semillas esas si germinan son naturales.
     
  9. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: mis violetas odoratas

    mañana te hare el envio reinatoda
     
  10. Re: mis violetas odoratas

    Preciosas, Jaurel :5-okey: :5-okey:
    No sabí que había violetas blancas y me ha parecido muy bonita... yo sólo tengo la violeta que pones en último lugar, pero debo ser la única persona del mundo a quien esta violeta le sale sin olor!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Seguro que si me pongo a investigar sobre esta especie me acabará fascinando, como me pasa con todas... lástima que ya no tenga espacio para más :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: mis violetas odoratas

    Muchísimas gracias jaurel :beso:
    Mañana me acercaré a correos a ver si ya están en el apartado :eyey: :52aleluya: y ya te cuento. Por cierto, no has contestado a mi mp ;)
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: mis violetas odoratas

    buenos dias reinatoda ayer te hice el envio las violetas mas largas son las azules, las que tiene capsulas de semillas es morada y las demas moradas y blancas si no te cuajaran melo dices y voy a por mas