Violeta os pregunto si la tengo bien ubicada

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por yolandagc, 31/7/08.

  1. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    :happy: HOLA A TODOS.ME HE COMPRADO UNA VIOLETA Y LA HE PUESTO EN LA COCINA JUNTO A LA MESA DONDE TENGO LA PUERTA DEL PATIO DE ATRAS Y DONDE ENTRA BASTANTE LUZ.LA TIERRA ESPERO QUE ESTE SECA ENTRE RIEGO Y RIEGO PERO MI PREGUNTA TB ES CUANTO DE MOJADA DEJO LA TIERRA CUANDO VAYA A REGARLA.
    NO LA HE PUESTO EN SU MACETERO NUEVO PARA QUE SE PUEDA ACLIMATAR POCO A POCO AL LUGAR.
    LAS FLORECITAS QUE TRAIAN SE LES HAN SECADO. ES BLANCA SUS FLORES.
    POR LO DEMAS CREO QUE NADA MAS.
    COMO LO VEIS?????
    ESPERO QUE ME AYUDEIS YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE LA TENGO PERO SIEMPRE HE SIDO UNA ENAMORADA DE LAS VIOLETAS HASTA QUE YA LA TENGO Y NO ME GUSTARIA PERDERLA .GRACIAS.
     
  2. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: LA TENGO BIEN UBICADA???

    ;) Hola yolandagc!! si es tu primera viole ten por seguro que no va a ser la última, pues todas empezamos solo por una y mira como vamos :meparto: :meparto: :meparto:
    Lo importante es que no le de el sol directo, pero tampoco que esté en la penumbra, un truco que puedes hacer es poner la mano delante de la plantita y si ves que le haces sombra es que es la luz ideal.
    Cuando la vayas a regar, hazlo normal, como con cualquier otra planta, pero sin mojar las hojitas eso si. Está muy bien que dejes secar la tierra entre riego y riego.
    Lo de cambiarla de maceta mejor espera a que se aclimate a su nuevo hogar, deja que crezca un poco y después si quieres la transplantas, pero eso si, a una maceta pequeñita, como la que lleva o un pelín más; les gusta tener las raíces apretaditas, sobretodo para florecer.
    Por lo demás disfruta mucho de tu plantita y cuando tenga flores de nuevo nos pones unas fotitos!!
    Muchos besitos:beso: :beso:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: LA TENGO BIEN UBICADA???

    Felicidades por la nueva adopcion!
    Si mira, mucha luz pero no sol directo es lo ideal. Veras con el tiempo si es un buen lugar porque la hojas crecen felices en forma de plato, ni se levantan buscando la luz, ni abrazan la maceta queriendose alejar de la intensa luminosidad.
    En cuanto al agua encuentra que te gusta mas, si por encima o pon un plato con agua abajo para que la absorba. Que la tierra se vea mojada pero no encharcada o supersobresaturada de agua.
    Mucha suerte! ya veras como se pone lindisima y llenita de flores!
     
  4. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: LA TENGO BIEN UBICADA???

    gracias a las dos por responderme y ayudarme.Espero que todo salga bien y vuestros consejos los lleve bien a la practica aunque se que vuestra ayuda la tengo sobradamente siempre.
    PROMETO PONER FOTOS. CUANDO TENGA LA PROXIMA VEZ
    GRACIAS.:beso:
     
  5. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: LA TENGO BIEN UBICADA???

    HOLA YOLANDA:

    SABIAS QUE LAS VIOLETAS SE PUEDEN REPRODUCIR CON UNA SOLA HOJITA?

    ES EN PARTE LO QUE NOS MANTIENE PENDIENTES DE ESTE FORO.

    ANIMATE A HACER LA PRUEBA!

    YA VISTE QUE HAY HASTA CONCURSO?
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: LA TENGO BIEN UBICADA???

    ala! otra adicta más!

    bienvenida!
     
  7. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: LA TENGO BIEN UBICADA???

    hola, no tenia ni idea q se puede reproducir de esa manera aparentemente facil.me podriais informar un poquito??????y asi lo intento.:beso: :beso: :beso: sois un encanto
     
  8. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: LA TENGO BIEN UBICADA???

    Te refires a reproducir por esquejes lee los posts de los concursos de esquejes hay fotos aclaradoras solamente coje un vaso de cristal lo llenas de agua y lo tapas con papel transparente haces un agujero e introduces la hoja pero solo el tallo la hoja que no toque el agua se pudre y en la punta un corte de 45 grados la hoja encima del papel transparente pero mejor una foto en donde pone repito concursos y lo tendras claro.saludos.
     
  9. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: LA TENGO BIEN UBICADA???

    Ves donde te pone violetadiccion tercer concurso y lo veras mejor y claro si es a lo que te refieres a la mitad de la primera pagina del foro.saludos
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: LA TENGO BIEN UBICADA???

    el proposito de la transparencia, es para que luz le llegue a las nuevas hojitas que se formaran y crezcan satisfactoriamente! :13mellado:
    Mira las fotos de ese post del concurso para que te des una idea!