Violeta: ¿quién se la está comiendo?

Tema en 'Violetas' comenzado por moscosqui, 17/9/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues eso, a la violeta le he detectado unos soberbios agujeros que van a más por dias. La fumigué ante ayer con un instecticida, pero me da la sensación de que no ha servido de nada. Es la única planta que se comen y no veo ningún bicho ni grande ni pequeño a simple vista.

    Alguna sugerencia? Qué le hago?. Gracias a todos[​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Quién se la está comiendo?

    Examina con detenimiento el envés de las hojas. Hay gusanos que imitan el color y la nervadura de su comida.
    Si no ves nada, casi seguro serán caracolas o babosas que de día están enterradas. Si riegas las plantas y pulverizas con agua las hojas sobre las 21 horas, seguramente a las 23 horas podrás encontrarlas en pleno festín.
    A mí no me falla !
     
  3. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Re: ¿Quién se la está comiendo?

    o sea que el plan sería: a las 21 riegas y pulverizas, a las 23 las coges in fraganti, y a las 24 te estás cenando una cazuelita como esta:

    [​IMG]

    :eyey:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Quién se la está comiendo?


    Gracias a los dos. Espero que sean realmente caracolas, porque si son babosas me puede dar un ataque in situ. Las detesto. Tengo fobia babosifera.
    Probaré las dos cosas, lo de los gusanos en el envés y lo de los caracoles in fraganti.
     
  5. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Re: ¿Quién se la está comiendo?

    yo recuerdo en el jardín de casa una invasión de caracoles que se comieron todas unas margaritas :( pero a esos los veíamos a las once de la noche como a las dos de la tarde. siempre estaban de festín... y al tener mascotas, no podíamos usar venenos. de los trucos ecologistas se nos reían todos los caracoles a carcajadas. casi podía oírlos...
     
  6. Re: ¿Quién se la está comiendo?

    En nuestro jardín de Asturias hay muchos caracoles que atacan los brotes tiernos, sobretodo hostas y dalias, les pongo Babosil en cantidad. Hace años venía una monja catalana de la residencia de ancianos a cogerlos y se llevaba un cubo lleno. Caundo no venía ella les decía a mis hijos a duro el cubo ( de esos de niños de la playa ) y les tenía a todos entretenidos recogiendo caracoles. Viene bien poner ceniza de la chimenea alrededor de las plantas que atacan, es una barrera que no les gusta pasar.
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Quién se la está comiendo?

    Gracias a ti también Carmenreg, probaré también la ceniza, pero tendrá que ser más adelante, porque corro el riesgo de achicharrarme viva si la enciendo ahora...pero lo del babosil me parece un punto interesante.
     
  8. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Re: ¿Quién se la está comiendo?

    todo bien, moscosqui, yo no he aportado mucho en realidad... he entrado porque la verdad el título es bastante llamativo :meparto:

    un beso y luego nos cuentas!