Violetadicción 3a. Edición - Publicación 4a foto hasta la primera flor

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por Lucinda Blanco, 22/7/08.

  1. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola a todas me descuido unos días y ya los encuentro a todos muy desanimados, será por las vacaciones. Ahí van mis fotos:

    [​IMG]

    Eden sigue igual que el primer día que la plante, ya me pregunto sino será de plástico.:995dejame: :994nonono:

    [​IMG]

    Secreto con muchisimas raices y unas minusculas hojas que apenas y se ven.
    Pero super lenta yo le hecho la culpa al cambio climatico. Unos días de verano y otros de invierno.

    Espero se animen a poner sus fotos. :beso: :chachara:
     
  2. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Saludos Lucinda creo que te has marchado de vacaciones y te han aguantado los esquejes cual estu secreto yo tengo miedo me marcharme de vacaciones por si se me estropean y los pierdo llevas desde abril como te han aguantado te los han cuidado quiero preguntarte una cosa como se inscribe uno en un concurso de violetas se manda una foto y ya esta o como funciona tengo esquejes desde el dia 8 de julio sirven para este concurso.saludos y gracias.
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Lucinda! me alegro de que sigan bien!

    fracano, se abrió un plazo de inscripción, para éste concurso "violetadicción 3ª edición" y se han ido poniendo fotos el día 20 de cada mes

    si quieres participar en un "concurso paralelo" o "ensayo para violetadicción 4ª edición" hay un post que se llama "para cuándo una 4ª edición del concurso" o algo así en el que algun@s están practicando

    un abrazo!
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Yo no he podido poner las fotos.

    No sé si ya me quedé fuera del concurso, supongo que sí.

    Ya me direis cosas.
    La de tierra aparentemente está como el dia que la planté.

    La de agua tiene sus hojitas y creo que en cualquier momento puedo pasarla a tierra.

    En caso de que siga, ahora estoy en condiciones de poner foto, ya tengo cámara.

    Saludos a todos.:beso:
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    fracanocomo te dice lokita hay un ensayo paralelo. Pero eres bienvenido con tus comentarios, así todos aprendemos.

    lokita mis hojas estan estaticas.

    moscosqui tu sigue poniendo tus fotos así podemos ir viendo tu avance, y los ganadores nos van a tener que dar su secreto o sino les haremos manitas de cochino, auch...:meparto: :11risotada:

    Saludos Lucinda :beso:
     
  6. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Gracias lucinda como he dicho lo del concurso lo pospongo me interesa y seguire por internet el avance de los demas.saludos.
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    :sorprendido: El concurso ya llega hasta la primera flor!! :sorprendido:
    Mi esqueje del concurso del año pasado todavía no ha florecido!!
    Creo que este concurso va para laaargo tiempo.
     
  8. coconaranja

    coconaranja

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Holanda
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    podre la foto, lo prometo!!
     
  9. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Tuuagso a la velocidad que van las niñas de Ysi e Ivonne, creo que pronto veras las fotos.

    Por cierto las mias van super lentas yo creo que es por la contaminación del DF, ya no se a quien echarle la culpa :merevuelco: :53silbando: :merevuelco:

    Saludos :5-okey:
     
  10. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    :11risotada: no le heches la culpa a la contaminación. Yo participé el año pasado y rápidamente alcancé los primeros lugares en la categoría tierra, pero fuí bastante superado en la categoría agua. Después pongo las fotos de mis niñas del año pasado para que las vean como han evolucionado,muchas de este foro me conocen. El secreto está en el sustrato, el mío siempre es casero, el que venden en viveros es una vil porquería, no ha hecho crecer a mis violetas.
     
  11. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Que despiste, se me olvido hacer la foto. Ahora tengo que salir pero la subire esta tarde, las hojitas de mi esqueje de agua por fin se distinguen sin tener que usar lupa.:smile:
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    pues claro que te conocemos tuuagso!!!! ande estabas??

    oye, me quedé un poco despistada con lo de las semillas.... al final germinaron?:beso:
     
  13. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Parece que son mañosas las semillas, conseguí obtenerlas, pero nunca vi que una sola germinara, supongo que las variedades bonitas y espectaculares que conocemos son estériles después de todo :( . Tal vez lo vuelva a intentar con una violeta de lo más normal o con una violeta pura, aunque creo que en estas épocas ys han de ser imposibles de conseguir, ya todas son híbridas y seleccionadas genéticamente. Tal vez si le pido una viejita que tenga una de las primeras violetas africanas :11risotada:
     
  14. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Huy!!! niñas se me olvido la foto, las tengo guardaditas en la camara,:icon_redface: pero les adelanto, ANGELITO se estanco un poco porque experimente en ponerla en esferitas de hidrogel, KRATOS la tuve que cambiar a su macetita que ya no cabia en el vasito :smile: FELICIDADES a todas aquellas chicas que esperaron lo suficiente para que salieran las hojitas!!!:52aleluya:
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    pues a ponerlas ysi!!!!