Violetadicción 4ª Edición

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por kathy g, 13/6/09.

  1. Ahora sí arrancamos, aquí en CR todavía es viernes por la noche, pero abro el hilo porque no sé si al otro lado del charco hoy ya es mañana :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Los concursantes son:

    Eloyr
    Sandraroci
    Paulitamonna
    Tamarroca
    Galimestre
    N Alejandra Quiros Gazca
    Sandybelle
    Fely2008
    Lupitav
    Pharce
    Quique 7
    Kathy g


    Cada uno cuando ponga su primer mensaje debe decir en que categoría compite y con cuantos esquejes lo hace en cada categoría.
    Luego las fotos de las madres donadoras y sus esquejes con nombre.
    Favor no poner demasiadas fotos, si son varios esquejes se pueden sacar fotos agrupados para no saturar los mensajes.

    Felicidades al primer entusiasta que abra la competencia, yo apenas voy a dormir.

    En sus marcas, listos, ..............:cactus: :cactus: :cactus:
    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
     
  2. Pego aquí también el reglamento por cualquier duda.

    Este es el reglamento

    1- El período de inscripción es a partir de hoy, Lunes 8 de Junio y hasta el Viernes 12 de Junio, fuera de esta fecha no se permiten inscripciones. Se inscribirá todo aquel forero con o sin experiencia que tenga ganas de pasar un buen rato.
    Se podrá inscribir poniendo un mensaje aquí o mandandome un mp

    2- La fecha de inicio en la que se deberá hacer los esquejes es Sábado y Domingo 13 y 14 de Junio respectivamente. Dos días para que se pueda aprovechar bien el fin de semana, inmediatamente el forero debe publicar un mensaje con fotos de las madres y los esquejes bien identificados con el nombre que se les ocurra ponerles (es solo para identificarlos).
    Si alguien no puede subir sus fotos el fin de semana, puede hacerlo los siguientes dias, pero las fotos si deben hacerlas cuando se haga el esqueje.

    3- Se participa en categoría de esquejes de tierra y de agua, cada esqueje se comparará solo con los de su misma técnica.

    4- Se aceptan máximo 6 esquejes, siendo 3 esquejes por cada técnica. Pueden participar con menos si lo desean o en una solo categoría.

    5- Cada participante es libre de usar técnica de invernadero, hormonas de crecimiento, abono, o los cuidados de su gusto.

    6- Se deben reportar fotos con sus avances y observaciones los 15 y 30 de cada mes, e informar en caso que algún esqueje pase a mejor vida .

    7- Habrán 2 ganadores, uno por cada categoría (agua o tierra), en cualquier caso ganará el primero en reportar hojitas de 1cm o más en sus esqueje.

    8- Si hay un empate, se repartirá en premio entre los ganadores.

    9- Premios: Por las lógicas distancias entre foreros, propongo que el premio sean macetitas lindas y originales para las violetas. Por supuesto, si es posible enviar una hojita de violeta sin peligro a que se estropee, será bien recibido, al menos para quienes vivan cerca del ganador.

    10- El ganador tendrá derecho a proclamarse en su firma o avatar como ganador de la 4ª edición de Violetadicción.

    11- Habrá una mención especial para el participante que consiga la primera floración de su esqueje de concurso, serán los mismos premios arriba sugeridos.

    12-Todos los concursantes se comprometen a ser limpios y sinceros con la evolucion de sus esquejes y a cumplir con enviar los premios a los ganadores.


    Si alguien tiene alguna observación o sugerencia a las reglas del concurso, por supuesto serán bien recibidas. Este reglamento está basado mayormente en condiciones de concursos anteriores.

    --------------------------------------------------------------------------------
     
  3. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Hol@ a tod@ l@s concursantes!!!!
    Emocionada y feliz estoy aca para presenterlarles a mis concursantes!!!
    Concursare con 2 esquejes de agua..

    1.TSUHI..Que significa SOL en mazateco.. un dialecto de Oaxaca

    2hqxmx3.jpg

    2.-ITA Que significa FLOR en mixteco, dialecto de Oax.

    2ajsyly.jpg

    y con 4 esquejes de tierra que los los siguientes

    1.-ITSANI Que significa FLOR en poopoloca, este esqueje es de vara floral!

    zob5w5.jpg

    2.-YATZIL Que significa COSA AMADA en maya

    23lcuwk.jpg
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Uffff. por fin.. aca estan mis otras dos participante..


    5.-ITAII Que significa FLOR SAGRADA en mixteco, una variegada


    2z9mgc4.jpg


    6.-COCONI Que significa NENE O NENA en nahua.. y es una mini


    11i3i9z.jpg

    Todas fueron esquejadas hoy en la mañana a las 7 a.m. Escribo rapido pq mi laptop se apaga a cada rato y quiero enviar esto hoy mismo..

    BUENA SUERTE A TODAS y TODOS.. UN GRAN BESO A TODOS Y TODAS..
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    he de aclarar que Kathy fue muy convincente, pues para los que ya me conocen, esto de las violes no se me da muy bien, pero aqui voy, solo sera un esqueje, pues solo me quedan dos violes vivas y una esta preciosa, es capaz que la toco y zas... se muere y la tercera que me queda es mi viole todo terreno la cual es muy pegadora, asi que si hacia un esqueje de esa, pues le ganaba a todas pues seguro en una semana ya hasta flores habria echado :meparto:

    asi que aqui va mi "tiquilla":

    la mamá:
    [​IMG]

    el esqueje:
    [​IMG]

    la tiquilla en agua:
    [​IMG]
     
  6. Aquí están las mias, son tres de agua y tres de tierra.
    Estos son pinky y lizzy
    [​IMG] [​IMG]
    Esta es Nina
    [​IMG]

    Luego estas son preciosa y molly, que tiene variegado en los bordes, apenas visible.

    [​IMG] [​IMG]
    Y por último Linda, que también tiene un leve variegado en los bordes.
    [​IMG]
     
  7. Hola a todos los concursantes!!

    aqui van mis esquejes: uno en agua y uno en tierra.

    Heartland's Lime Sherbet en tierra con su mama:
    [​IMG]

    aqui se ve la etiqueta con el nombre:
    [​IMG]

    Rosada en agua con su mama:
    [​IMG]

    Suerte para todos! y lo principal: a pasarla muy bien!

    Saluditos
     
  8. :happy:

    Hola Chic@s.

    Como buena novata pienso que me puedo comer el mundo de un bocado:meparto: , he decidido entrar con 3 esquejes de agua y tres de tierra, de tres mamás diferentes.

    Les pongo las tres mamás y después los tres equejes de agua y finalmente los tres esquejes de tierra.

    Les comparto que mi familia se involucró en el "plantado", inclusive mi mamá se entusiasmó.

    Espero que nos pasemos un muy buen rato con esta forma de "dar" vida,


    Pues he aquí las fotos:

    mamá rosa [​IMG]

    mamá morada [​IMG]

    mamá blanca (tiene algun tinte lila) [​IMG]


    esquejes en agua [​IMG]


    esquejes en tierra [​IMG]



    En la ciudad de México con las 5:30 de la tarde del domingo 14 de junio. espero estar en tiempo, por aquello que en Europa ya debe ser lunes.

    Buena suerte a todos y que tengamos muy buena mano para que nuestras violes crezcan de lo más lindo.

    Saludos y un beso :beso:
     
  9. Upss!!!:icon_rolleyes:

    Aquí la foto de los esquejes terrestres.

    [​IMG]
     
  10. Ahoa si va la buena!!!:icon_redface:

    [​IMG]
     
  11. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Hola !!
    Bueno luego de haber sido convencida jajaja ... acá estoy con mis intentos de esqueje.

    Participaré con 2 en agua y 1 en tierra, fueron hechos hace un par de horas... (que aquí recién son las 9 de la noche... jejeje)

    Esta es la madre de los tres pequeñuelos
    [​IMG]

    Esquejes en agua

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esqueje en tierra

    [​IMG]

    Disculpas por la calidad de las imágenes, son hechas con móvil.

    Besos!! :beso:
     
  12. Re: Inscripción Concurso de Esquejes Violetadicción IV

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola buenas noches aquí en Aguascalientes, Ags. México. Hoy es el gran día y aquí están mis fotos, participaré con 6 esquejes, 3 en agua y 3 en tierra, pongo fotos de mamás y esquejes. como soy nueva en esto del concurso si ven algún detalle por favor diganme y luego luego me pondré en obra para cumplir bien y que resulte para todos los que vamos a participar, saludos violeteros y me encanta la idea la primera va en tierra:

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/klz1245069553t.jpg[/IMG]
    van 2 en tierra y 1 en agua


    este lo puse en agua:
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/klz1245069829j.jpg[/IMG]
    esta la puse en agua: pero ya no alcanze foto porque se me descargo el cel, pero mañana mismo la pongo en cuanto llegue a la tienda.(que se ha quedado el cargador )
    No he puesto la que se me cortó el otro día ni las otras que por accidente corte cuando separe unas hijas de sus mamá. aver si ya no hago más burradas.
    pongo también la foto de todas y en su invernadero. no tienen hormonas, porque no he visto donde poder comprarlas por aquí.
    Saludos a todos los violeteros
     
  13. Hola Aver si me salen las fotos, es que las puse en el post de insccripción:es la primera que va en tierra: se llama ilusión:
    [​IMG]
    esta mamí se llama maní van 2 en tierra y una en agua:
    [​IMG]
    esta niña muñeca (que así se llama) va en agua:
    [​IMG]
    [/IMG] aqui su esquje:
    [​IMG]
    la mami morada obscura es la primorosa y va en agua:
    [​IMG].
    aquí están todas en sus respectivas macetas y vasitos
    [​IMG]
    saludos y muchos:beso:
     
  14. galimestre

    galimestre Marga

    Buenas!!!!!!!!!!! Siento no haber subido las fotos ayer pero tuve serios problemas con la computadora. Las fotos son de ayer, espero que me perdonen por el retraso, y encima para colmo me equivoque de hilo :icon_redface: :icon_redface: !!!!!

    1.- Esqueje "CEL"
    [​IMG]

    Esqueje "CEL" junto a su mami.

    [​IMG]

    2.-Esqueje "BLANCA"

    https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/28gt69t.jpg

    Esqueje "BLANCA" junto a su mami

    [​IMG]

    3.-Esqueje "BLAU"

    [​IMG]

    Esqueje "BLAU" junto a su mami

    [​IMG]

    BESOS Y SUERTE PARA TODOS!!!!!!!!!!!!
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    MIS VIOLETAS

    Hola chicos y chicas, les pongo las fotos de mis proximas hijas, despues de todo seleccione a tres ejemplares para esquejar en agua y a tres en tierra directa, aber que sale, espero no me salgan las cosas mal por que es mi primer concurso de este tipo:

    ESQUEJES EN TIERRA.


    [​IMG]

    ESTA ES UNA VIOLETA ROSA, SU HIJA SE LLAMA ROSITA, OSEA ME ROMPI LA CABEZA NO CREN....


    [​IMG]

    ESTA VIOLETA ES OTRA DE COLOR ROSA, LA HIJA SE LLAMARA ROSARIO.....


    [​IMG]

    ESTA ES DE MIS FAVORITAS, YA QUE VAN COMO 6 O 7 HIJAS QUE LE SACO LA MAYORIA LAS REGALE, EN MI CASA SOLO ME QUEDA UNA DE SUS HIJAS APUNTO DE FLORECER, A LA NUEVA HIJA LE HE PUESTO VITRY-FLORA, EN REMENBRANZA DE SU VARIEDAD.


    LOS ESQUEJES PARA AGUA, SABEN EN ESTOS ME FALTO LA FOTO DONDE ESTAN EN EL VASITO QUE LAS COLOQUE, LE SACO FOTO HOY PARA PONERLA.


    [​IMG]

    ESTA VIOLETA ES LA UNICA TIPO FLOR DE AVISPA QUE TENGO, ADEMAS DE QUE ES DOBLE, SU HIJA LE PUSE NOMBRE DE CHICO, THANUZ.

    [​IMG]

    ESTA VIOLETA POR CASUALIDAD LA ENCONTRE EN UN MERCADO DE FLORES EN PUEBLA, ES DE LAS QUE MAS ME CAUSA FUROR SU FLORACION, AL ESQUEJE LE HE PUESTO GRETA.


    [​IMG]

    EN EL CASO DE ESTA PERTENECE A LA FAMILIA DEL ESQUEJE DE VITRY-FLORA. OSEA SERIA SU PRIMA, A LA QUE LE PUSE ATHALA.



    NO SE SI ESTE BIEN ASI COMO PUSE LAS FOTOS SI HAY ERRORES ME DICEN.......