Violetas gemelas: ¿cuándo las separo?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por jogadby, 25/11/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola, hace un buen rato puse la foto de esta plantita cuando estaba mas chiquita, pues ahora resulta que son dos, eran gemelitas, la pregunta es: cuando las separo?
    [​IMG]
     
  2. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: gemelas

    Ya ya!!!! :meparto:

    Bueno, si fuera yo, ya lo haria, soy muy atrabancada, pero me ha funcionado, todas mis violetas estan vivas gracias a Dios y tengo muchas plantitas miniatura aun sin raices pero muy bonitas (con enraizador).

    Yo te recomiendo que esperes haber que te dicen los demas, porque a mi no me ha fallado pero que tal que a ti si, saludos!
     
  3. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: gemelas

    Por cierto... las compraste y te vinieron dos o como fue que llegaros las dos peques alli?
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: gemelas

    uuuy pues tendre que ir a comprar tierra para separarlas!
    Pues la plantita me la dio una amiga, hija de su planta, estaba chiquita
    [​IMG]

    pero con el tiempo me fui dando cuenta que crecieron dos unidas como siamesas, (han de compartir los organos internos)
    A ver que pasa! ya te llego el frio por alla? aqui pareceria que nieva!
     
  5. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: gemelas

    jogadby si quieres ya las puedes separar es mas facil ahora que estan pequeñas, pero cuidado con el frio si crees que va a nevar es mejor que te esperes y lo haces cuando esten mas grandes cuesta mas trabajo pero si se puede el problema es que con el frio se pueden resentir, pero es cosa de que tu decidas, si lo haces te recomiendo que las metas en un toper y destapas durante un rato, cuando veas que ya agarraron las puedes descubrir.
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: gemelas

    Yo digo que si les hago un mini-invernadero para separarlas, este frio sigue su curso. A ver que les invento! no tengo topers, servira si las pongo dentro de una bolsa?
     
  7. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: gemelas

    Yo digo que si, el caso es que se cree el invernadero, algo de humedad.
     
  8. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: gemelas

    Jogadby puedes separarlas ya o esperar. Para crear el efecto invernadero puedes utilizar una botella de agua más grande que el ancho de la violeta al que cortes el culo o parte de abajo, así creas el clima y humedad requerido unos días, recuerda destapar unos minutos al día para que no se condensen demasiadas gotas y caigan a las hojas de las violetas, podrías tener problemas de pudrición. Si no dispones de botella puedes usar bolsa de plástico transparente a la que le pondrás palitos alrededor de manera que la bolsa no toque las hojas.
    Espero haberte ayudado.
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: gemelas

    si, me das grandes ideas! gracias! comenzare hoy mismo!
     
  10. friaslu

    friaslu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tenerife, Canarias, España
    Re: gemelas

    veras a mi m paso algo aprecido, intentado salvarla, y funciono la logre salvar, el porblema es k m salio gemela y nose como separarlas sin estropearlas....necesito consejos
    quiero separalas para k puedan crecer bien, ...redonditas!pork asi se estan chocando y no me di cuenta hasta hace poco....ademas ya estaba crecida cuando la salve.
    un saludo!!
     

    Archivos adjuntos:

  11. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: gemelas

    Hola de nuevo friaslu!
    Solo sacalas de la tierra, las separas sin problemas (pero con cuidado), no estan pegadas, ni tienes que hacer suturas, jaja.
    Javier
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: gemelas

    Hola Gaby, yo te recomendaría que esperaras si las temperaturas han bajado mucho, a menos que tengas un invernadero caliente, donde no tengas problemas de bajas temperaturas.
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: gemelas

    Friaslu, ese es mi problema, estan empezando a crecer de lado en lugar de redonditas. Sus raices no son duras para nada como otras flores, son delgaditas y facil de romper asi que no tendras problemas.

    No las he separado, se me hace que primero me doy una vuelta por los viveros a ver que me aconsejan los cultivadores de violetas en este clima.
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: gemelas

    :desconsolado: nooo amigos! trate de separar a las siamesas por medio de una delicada cirugia y no se me logro!. Una fallecio, se me rompio el tallo completamente trayendome todas las hojitas agarradas de enmedio y la raiz quedo ahi :desconsolado:
    De todos modos la plante y le puse agua, a ver que pasa.
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: gemelas

    espero que se te logre esa pobre desdichada, y que nos dé gratas sorpresas.
    Si tienes polvo enraizador aplicle para que pronto saque raices, tratala como a un esqueje y creo que es va a pegar. Cuidalas mucho del frio que no les va a gustar mucho.