Violetas: reproducción y cuidados

Tema en 'Violetas' comenzado por Mafi, 27/4/04.

  1. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo un familiar al que le haría ilusión tener violetas, pero no sé si se reproducen por semillas, esquejes, o directamente comprando una maceta en el vivero. Podeís aclararme este punto.

    ¿Es tiempo ahora de violetas? ¿qué tal irian en una terraza con sol desde las 2 hasta las 7 aproximadamente? ¿soportan el viento?

    Saludos y gracias
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Mafi me supongo que te refieres a la violeta africana. Saintpaulia, si picas en la pagina de inicio de infojardin en el apartado flores de interior te tencontraras informacion sobre esa planta. Tambien puedes ver todo lo que se ha hablado en el foro sobre las violesta si te vas a buscar y pones el nombre de la planta.. Hay otra variedad de violetas que se da en el exterior que no se como se llama yo le digo violeta de bosque esa planta si quiere sol y bastante agua pero la flor no es tan bonita como la planta de interior. Bueno bonita para mi si lo es. Hasta pronto
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Mafi y Mercedes!

    Mafi, si te refieres a la Saintpaulia, se reproduce plantando una hoja o poniendo la misma en agua; pero, si es para regalar te desesperaras esperando que crezca. En la terraza, con ese sol, no te aguantaría.
     
  4. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias a las dos por contestar, me referia a la violeta de exterior, aunque he de confesar que no sabía que había violetas de interior :icon_redface: ya veís que soy bastante inexperta.

    Saludos
     
  5. Hola!

    Si es la de exterior se llama Viola odorata y si conoces alguien que la tenga sólo tiene que dividir la mata y darte un trozo. Enseguida se extiende.

    En Zaragoza no sé cómo se dará, pero en Madrid están más bonitas si están en semisombra, al sol se quedan "descolorías"

    A ver si alguien te puede dar un trocillo.

    Saluditos para todas. :94-bienvenida:
     
  6. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola malunna pues creo que no conozco a nadie que tenga :( pero bueno, sera cuestión de ir preguntando por ahí o de acudir directamente a un vivero, aunque me gusta más la primera opción, más que nada porque es más económica :mrgreen:

    Saludo y gracias