Violetas salvadas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por fracano, 25/7/08.

  1. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos estas violetas las he visto en una tienda y ya se supone lo que ha pasado las he comprado el vendedor me ha explicado como cuidarlas sabia mucho del tema y como regarlas despues de explicarle mi experiencia con las otras tengo las cosas mas claras de como cuidarlas saludos y adios.
     
  2. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos a todos a ver si con estas tengo mas suerte el hombre entendia un monton y como no habia nadie en la tienda me ha explicado como salvar las que tengo y cuidar estas hemos hablado de que me puede conseguir mas si se las pido con tiempo a si que es mejor y seguro que plantar semillas como queria hacer en un principio.gracias i adios a todos.
     
  3. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola fracano, estan preciosas tus violetas a cual más bonita. Felicidades :beso:
     
  4. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Gracias lucinda estas estan muy bonitas por que las acabo de compra si has leido mis posts veras como han acabado las he comprado en una tienda donde el hombre tenia muchas hemos hablado y me ha explicado com cuidarlas y salvar las que me quedan por otro lado he hecho esquejes de las hojas vieja para saber si enraizan en tierra y no para desacerme de ellas he podado las plantas y a esperar toca.saludos y gracias.
    La tecnica del platillo es la mejor segun el hombre la tierra por arriba seca completamente y por abajo humeda me lo demostro en la misma tienda donde todas estaban impresionantes de flores y encambio las tenia humedecidas alunas con un trapo
    ya contare com lo hace adios.
     
  5. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Bueno estos son los esquejes en tierra que he plantado de la planta enferma ahora que tengo las cosas mas claras de como se tiene que cuidar una violeta voy a dedicarme a ello a si que aprovecho para despedirme una temporada y cuidar de todo lo que tengo montado y en septiembre volveremos por aqui gracias a todos por los consejos/ayuda y a todos los componentes del foro
    Pd:Esto es una parte de como me ha quedado el proyecto.saludos.
     
  6. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Vaya fracano, así que nos dejas por una temporada?? bueno, pues que te vaya muy bien con tus violes y que tengas mucha suerte. Pero cuando vuelvas nos informas de todo, eh? y si puedes haz fotos de la evolución y luego nos las pones aquí.

    Besitos:beso: :beso:
     
  7. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos a todos:

    Tenia que volver en septiembre pero he tenido que posponerlo para mas adelante tengo que contar que las violetas siguen perdiendo las flores he tenido que cortar y dejar solo las hojas los esquejes se han estropeado todos agua/tierra y las semillas no germinan a si que he empezado de nuevo con lo que me queda del desastre es decir he empezado de zero en la foto he cambiado todo de sitio y las he puesto en un lugar que espero esten mejor donde hay luz pero no calienta tanto el sol antes estaban por todas partes ahora las he recojido y buscado un lugar para ellas tanto los esquejes como las violetas asi que ha empezar toca bueno a vosotros veo que va bien la cosa me alegro bueno saludos y proyecto nuevo al menos he cojido experiencia para esta nueva mision .adios.

    Los esquejes y todas las violetas florecias son nuevas lo demas es lo que se ha salvado de lo contado en los posts anteriores en la habitacion que estaban todo el montaje era la mas calurosa de la casa y por ahi podria empezar el problema ahora esta todo en una zona intermedia bueno seguiremos en contacto.saludos y gracias.
     
  8. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    A por cierto creo haber leido en un post que se introduce un palillo largo en la mazeta y en funcion como sale de humedo esto indica como esta la tierra por dentro es decir si sale tierra pegada no regar y si sale seco regar un poco esto es a si me lo podriais aclarar gracias.
    mañana me encargo de las semillas no se puede con todo haber que solucion le doy.adios.
     
  9. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Por cierto en esta nueva estapa me gustaria que no se me pudran los esquejes tierra cada cuando hay que regarlos en estos dias he recorrido diferentes viveros y cada uno explica lo que le mejor le parece es decir todos tienen una africanas estupendas pero un metodo de cuidarlas que varian mucho unos a los otros para reponer lo que he comprado he preguntado he incluso dicen que tener flor es tarea de una floracion año otros al reves bueno no quiero alargarme pero cuando saque los esqujes de tierra del tiesto chorreaban agua por los cuatro costados los mate por exceso de agua y eso que tenian drenaje lo demas ya lo sabeis cuales son mis experiencias.

    PD:total que he perdido el trabajo de 28 dias.gracias.
     
  10. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Hola fracano!!! no desesperes hombre. Yo lo que creo es que las miras y remiras demasiado:11risotada: dejalas un poco más a su aire, si no te pasas con el riego son plantas muy resistentes. Está bien lo que has hecho de ponerlas todas juntitas, así crean un mini microclima y estaran más contentas. En cuanto a lo del platito que comentas que pones debajo de la maceta,...quieres decir que lo dejas lleno de agua como para que la planta chupe??? andate con ojo con eso, a ver si se te van a pudrir por exceso de agua:-? Creo que es mejor que te esperes un poco al regar, es decir, que si pasan un poco de sed no les pasa nada (pero sin pasarse tampoco :meparto:)
    Lo del palito ese que lo metes en la tierra y miras como sale, si es como dices, pero tu tranquilo que con el tiempo ya las iras conociendo y sabrás cuando hay que regar. Estate unos días sin mirarlas y ya veras que no les pasa nada.
    Que pierdan las flores es totalmente normal, piensa que acaban de sufir un estrés muy grande, con el traslado, el nuevo ambiente, los nuevos cuidados, y todo eso pasa factura. Pero tu tranquilo que ya verás que en cuanto se aclimaten te dan un monton de sorpresas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me parece que las que tienes a derecha e izquierda (en la maceta naranja) tienen la maceta demasiado grande,...
    Lo de los esquejitos, igual que con las grandes, nada de humedad excesiva que se pudren, y sobretodo un muy buen drenaje.
    Pues nada, creo que ya no escribo más que me enrollo como una persiana.
    Si tienes más dudas pregunta.
    Mucha suerte con tu nuevo proyecto, y me alegro de verte de nuevo por el foro;) (en otro post dijiste que hasta septiembre no volvias)
    Muchos besitos:beso: :beso:
     
  11. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Hola sara fm tienes razon en todo lo que me explicas me hiba a hacer un descanso pero no ha podido ser a si que por aqui estoy de nuevo deje las violetas solas y paso lo que paso he preferido empezar por decirlo de alguna manera de nuevo tienes razon son mazetas demasiado grandes pero la planta a tenido que hacerle una poda y ahora tengo miedo de transplantarlas pero lo hare respecto al riego espero cojerle el tranquillo me paso el dia controlandolas ahora que tengo tiempo y unas ilusiones renovadas espero que todo funcione mejor el problema es que tambien lo he explicado estaban en una habitacion inadecuada y desperdigadas bueno seguiremos en contacto voy a trasplantarlas haber que desastre monto pondre fotos adios y gracias por todo.
     
  12. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Hola sara espero que dejandolas un tiempo tranquilas a lo mejor me dan una sorpresa por cierto lo que me pasa es que tengo un exceso de informacion y claro uno dice una cosa otro otra y claro te saturas quiero hacer demasiadas cosas y no se llega a todas partes ves violetas preciosas y esto te pilla como a mi compre una y ya ves como estoy.saludos
     
  13. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    jajaja, pero eso es normal, no te preocupes. Ten paciencia y verás como todo sale bien.
    Por lo de las flores, insisto, no te preocupes demasiado, ya les volveran a salir.
    Lo más importante es buscarles un buen sitio y dejarlas allí tranquilitas sin andar mareandolas de aquí para allá. Olvídate de ellas por unos dias, incluso de los esquejes. No riegues mucho y ya está. Dales tiempo.
    Hasta la semana que viene, esta tarde me voy de camping a desconectar:eyey:
    Besitos:beso:
     
  14. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Hola Fracano yo, lo que hice con las mias fue en cuanto terminaron la floración cambiarlas de maceta a una de barro muy poquito mas grande que la que traiaan pues en el foro aprendi que necesitan las raices prietas para florecer, despues para el riego cuando observo que la tierra está seca, que parece que encoge y no llega a las paredes del tiesto, lleno la pila de agua que le lleque hasta la mitad del tiesto, le pongo un abono de algas y las sumerjo sin que se mojen nada las hojas, a los 10 o 15 minutos mas o menos las saco y dejo escurrir, de esta forma se riegan bien, si solo pones agua en el platillo no se riegan bien y se lo tienes que poner muy amenudo, yo creo que eso hace que se pudran. Una de ellas, terminó la floración hace como mes y medio y ya esta empezando otra vez a florecer. En los viveros las tienen muy bonitas porque pasan pocos dias alli,se las compramos enseguida mientras están en flor, pero mi experiencia me dice que en pocos las cuidan bien.
     
  15. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos sara trasplantadas estan mucho mejor tenias razon demasiada mazeta a si he comprobado que la tierra estaba muy humeda saludos

    PD: no las regare un tiempo la tierra muy mojada.adios