Violetófilos madrileños: aconsejad viveros, intercambiar, hacer pedido conjunto...

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Megu, 24/10/12.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pues eso, que se me ha ocurrido ver cuantos somos, así podemos aconsejarnos viveros por aquí, intercambiar hijillos/hojitas, hacer algún pedido ¿qué os parece? :icon_rolleyes:
     
  2. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: violetófilos madrileños

    Me parece genial! yo vivo por la zona de Retiro, ahora mismo no tengo muchas pero en breve me llegará un pedido de miniaturas :ojoscorazon:

    ¿Dónde las compras tú? yo por más que he buscado no he encontrado ningún sitio donde vendan algunas que no sean las típicas
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: violetófilos madrileños

    Aaaaaaaaaaaaaaah, un pedido de minis, yo quieroooooo. Justamente ahora estaba mirando la pg de www.violetbarn.com ¿las has pedido ahí? Lo malo es que no sé dónde las voy a meter. Solo tengo una mini, de flor blanca, la encontré de rebote en verdecora el año pasado, pero no ha vuelto a florecer, no sé si es que son más delicadas o qué.

    Ayyys, pues ya pondrás fotos, qué envidia cochina ¿dónde has hecho el pedido? porfaaa :smile:
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: violetófilos madrileños

    Ah! uys que con la emoción no te he respondido. Yo las compro más o menos donde me pilla y suele ser, verdecora, fronda o en carrefour. Me voy fijando por todas partes pero casi siempre son las típicas :(
     
  5. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: violetófilos madrileños

    Pues he estado viendo tu galería de fotos y tienes algunas violetas preciosas. Y bueno, ya de las sucus y cactus ni te cuento ¡qué envidia!

    Pues nosotras hemos hecho pedido a Dibleys http://www.dibleys.com/, somos 3 del foro, Macetilla, Poky y yo. Hemos hecho el pedido conjunto, 16 violetas en total y todas diferentes, ahora cuando me lleguen a mi, yo cortaré unas hojitas de cada una y les mandaré a cada una de ellas sus minis más las hojitas de las demás, así tenemos todas de todas.

    Pues a violetbarn queremos hacer un pedido también, lo que pasa es que como lo mandan desde USA tienen que emitir un certificado y los gastos de envío más ese certificado son unos 70$, a lo que saldría a pagar de envío unos 20 euros cada una.
    De todos modos lo vamos a mirar porque a lo mejor lo ponemos por aquí en el foro y a ver si se apunta más gente y así el envio se abarata.

    El problema es que por ejemplo Dibleys sólo envía plantas desde abril hasta finales de Octubre, nosotras hemos tenido suerte y nos lo van a enviar el 29 de Octubre, no sé si los de Violet Barn hacen lo mismo.
     
  6. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: violetófilos madrileños

    Bueno... madrileña afincada en Granada, pero voy mucho por Madrid porque mis padres y hermanas viven allí, así que... cuento como madrileña! XDDD
    Yo soy una de las del pedido y sip, estábamos hablando de después de éste, ver la posibilidad de pedir a Violet Barn. Con Dibleys la verdad es que hemos tenido suerte, nos ha pillado por los pelos, no sabíamos que enviaban de Marzo a Octubre cuando hicimos el pedido... :S
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: violetófilos madrileños

    hola Macetilla!!!

    Jo, es verdad, no me había fijado bien. Hubiera jurado que los precios de violetbarn estaban en libras, pero no, son dólares. Bueno, de todos modos, si os animais ha hacer otro pedido me apunto :smile:

    Voy a echar un vistazo en dibleys a ver qué hay ;)

    Tengo mono de minis pero no sé por qué la mía no ha vuelto a florecer ¿sabéis si son más delicadas o algo así? Pongo fotito, fijaos que pequeñilla es:

    448213

    ¿no hay más gente de los madriles?
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: violetófilos madrileños

    Ufffff, qué preciosidades. Alguna habéis pedido la Mac's Black Jack (292)? Es divinaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon:
     
  9. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: violetófilos madrileños

    Siii, la tenemos pedida!! Nos encanta xD
    Según tengo entendido sí son más complicadillas que las standard, peo los cuidados son los mismos. La abonas bien?
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: violetófilos madrileños

    Uys que suerte. Es que esa es la más bonita que he visto nunca. Ya pondréis fotos.

    Lo del abono, bueno, digamos que no soy muy constante. Las aboné durante finales del invierno y creo que llegué incluso a primavera pero en verano, lo fui dejando, lo fui dejando ... tengo que retomarlo YA. Como acabo de trasplantar muchas, voy a esperar un par de semanas antes de abonar.
     
  11. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: violetófilos madrileños

    A lo mejor es eso, las violetas con el tema del abono son bastante exigentes...
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: violetófilos madrileños

    Pues te voy a hacer caso y empezaré a abonar las que no he trasplantado :5-okey:
     
  13. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: violetófilos madrileños

    Megu, pues si me cuajan los esquejes cuando los tenga te cambio o te regalo una hojita de la black jack.

    Pero vamos, que supongo que para marzo nos animaremos a hacer otro pedido y si somos unos cuantos podemos hacerlo a violet barn que tiene muchas más variedades
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: violetófilos madrileños

    Siiiiiiiiii, me encantaría, así no tengo que hacer un pedido a dibleys solo para esa planta.

    Eso sí, al de violetbarn me apunto :smile:

    Aquí están, en la mesa de la cocina, organizaditas para pasar el invierno:

    8118418913_daecf0db2f_z.jpg
     
  15. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: violetófilos madrileños

    Bueno, yo no soy de Madrid, soy de Burgos pero de vez en cuando bajo para la capital del reino. :smile: