Viruela del fresal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por JordiG, 29/4/11.

  1. JordiG

    JordiG

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola foreros y foreras, he estado buscando información despues de encontrar unas manchas en uno de los fresales y he leido muchos posibles diagnosticos.. como no estoy del todo seguro os pregunto:

    Es viruela del fresal, mancha púrpura, Mycosphaerella fragariae o como se llame?

    Que remedios tiene de forma ecológica (y a ser posible casera)?

    Pongo una fotillo,

    Muchas gracias :smile:

    [​IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Viruela del fresal?

    Q tal!
    Nunca lo había oido en fresales. La viruela sí me suena de las acelgas. Si no es mucho, puedes quitar las hojas feas, pero si es más, ya no sé q deberías echarle...¿te están dando flores o fresas ya?
    Un saludo!
     
  3. JordiG

    JordiG

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Viruela del fresal?

    Si, de esta he recogido ya 3 fresas y tiene unas 7 mas madurando.. a ver si alguien ha oido hablar de estas manchas moradas en las hojas, sino hare lo que me has dicho y le quitaré las hojas infectadas..

    Un saludo :smile:
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Viruela del fresal?

    Si te da fresas, es q la cosa no va mal...prueba a quitar las hojillas esas, y a ver mientras si se anima, o te enteras de lo q le puedes poner. a veces las q tocan la tierra se ponen así de la humedad. Losmios tb tienen hojas feuchas por abajo, se van `poniendo marrones hasta q se sacan, pero si le salen nuevas hojas verdes, no pasa nada. si pinchas la foto, se agranda, y verás por abajo las hojas marrones...
    [​IMG]
    suerte!
     
  5. DARCKNESS

    DARCKNESS

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico, Estado de mexico
    Re: Viruela del fresal?

    LES FALTA SOL ASI LES PASO A LAS MIAS
     
  6. CURVER

    CURVER Novathortelano

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Albons,Baix Emporda,Girona
    Re: Viruela del fresal?

    Yo tengo alguna igual,son del año pasado y dan unas fresas enormes y preciosas,ya hemos recogido tres veces este año.Solo les quito las hojas si la mancha es muy extendida o se ponen marrones;el año pasado les hice lo mismo y no parece que sea grave.
     
  7. Re: Viruela del fresal?

    hola JordiG......

    yo tengo esta año, están sobre malla anti hierba y lo que hago es ir quitando hojas malas y mas nada,he visto alguna un poco morada,pero la quito y punto.......