Virus de la cuchara: ¿lo tiene esta tomatera? O qué

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por puentin, 12/6/10.

  1. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Buenos días,

    ¿Alguien me podría confirmar si se trata del virus de la cuchara o que puede tener esta planta?

    Lleva plantada desde el 18 de abril y a diferencia del resto no ha crecido nada. Eso si, ha echado tomates. Probablemente por la poca masa foliar que tiene, los frutos han tenido mas aporte.

    Las dos plantas que están al lado derecho e izquierdo de esta, aunque si han desarrollado más, están empezando a presentar los mismos síntomas en las ramas bajas,

    No tengo ni idea de como tratarla.

    Imagen%20015.jpg

    Gracias por vuestra segura atención y saludos.
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: ¿virus de la cuchara?

    a primera vista pudiera ser el virus de la cuchara

    pero tienes que poner la punta final (o planta completa) que es por donde se puede hacer mejor pronostico

    si solo tiene las mas viejas puede ser mucha calor y poca agua

    si tiene las hojas nuevas con el mismo sintoma esntonces es mas facil que sea el virus

    ¿remedio? hasta donde yo se, no tiene tratamiento efectivo, si se le suele cortar drasticamente el agua hasta que medio se recupere porque el virus prospera con ambiente humedo

    por lo que veo estan algo secas de agua segun la foto

    de todas formas espera a ver si dan los expertos algun pronostico mejor
     
  3. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: ¿virus de la cuchara?

    Gracias Taoge.

    La punta final la ves en la foto. Ya no hay mas planta. El tallo principal paró y no ha prosperado mas. El resto de plantas que tengo han seguido creciendo, pero ésta no.

    La falta de agua que se puede apreciar en la foto es superficial. Este año estoy prestando especial atención al riego. El resto de plantas se muestran bien.

    saludos y muchas gracias por compartir tus conocimientos.


     
  4. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: ¿virus de la cuchara?

    hola el virus de la cuchara es trasmitido por la mosca blanca ¿ tienes ?

    si no tienes puede ser por estres es decir que sufrio algun daño en el transplante . o que sufra de fuertes cambios de temperatura entre el dia y la noche

    saludos