Virus de la cuchara TYLCV en tomate: ¿alguna solución?

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por Albert1, 12/6/12.

  1. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Hola a todos,

    no he hecho fotos, pero estoy convencido que se trata del virus de la cuchara, ya que he leido en este foro que se transmite con la mosca blanca y tengo unas cuantas pululando las tomateras. Tengo 22 tomateras rosa de Barbastro y otras tantas de colgar con el dichoso virus.

    Hay alguna solución? por lo que he leído, las soluciones parecen ser todas preventivas, una vez ya está la planta afectada poca cosa se le puede hace4r :martillo:

    Sugerencias?
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Ayuda con virus de la cuchara TYLCV

    hola Albert1

    mejor pon fotos para poder opinar

    suerte
     
  3. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Ayuda con virus de la cuchara TYLCV

    Aquí estan las fotos;

    fto7dh.jpg

    y esta es la que está peor, no sé si será lo mismo, pero las hojas estan como manchadas y por cierto, es la única que tiene tomates.

    6srnee.jpg

    Espero vuestra ayuda!!!!
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Ayuda con virus de la cuchara TYLCV

    No me parece el virus de la cuchara.

    Se identifica bastante bien en los brotes. Esas hojas asi medio enrolladas pueden ser totalmente normales. Hay variedades que las tienen siempre asi. Yo plante rosa de Barbastro (del antiguo) ... no recuero si tenia esas hojas.

    Me gusta esa lechuga.
     
  5. Re: Ayuda con virus de la cuchara TYLCV

    Hola!!

    Yo también tengo las hojas en algunas tomateras arrugadillas. Sobre todo en las más jovencitas. No están tan retorcidas, más bien se pliegan los bordes hacia la mitad.

    He estado mirando y no hay rastro de mosca.En el foro también comentaban que suelen ponerse así por cambios bruscos de temperatura...:94congelado: ???, aunque tampoco tengo mucha idea iré viendo como evolucionan...
     
  6. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Ayuda con virus de la cuchara TYLCV

    La verdad es que no sé a que se debe, pero de 22 tomateras, solo ha cuajado una flor. Vaya lsjfl lksfl sdlfjkls!!!!!

    en las de colgar no es tan dramático el tema ....
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ayuda con virus de la cuchara TYLCV

    hola

    creo q tedriamos q ponerle un presevativo a cada planta , q crease una zona séptica , por q enter hongos y virus nos frien , suerte

    saludos
     
  8. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Ayuda con virus de la cuchara TYLCV

    prueva a arrancar una y ver las raices a ver si tiene bultos en ellas, podria ser nematodos, no pierdes nada ya que si no tiene cuajado ningun tomate, seguramente siga sin cuajar mas ninguno poco tienes que perder

    o si no, mira con lupa las flores que no han cuajado todabia y que no se hallan caido todabia, a ver si tiene algun acaro, aunque la lupa tenria que ser de muchos aumentos