Virus del mosaico del tabaco en Hoya

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por ---......, 4/11/09.

  1. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Mel, esa varigación en las "variegadas" generalmente son producidas por el virus del mosaico del abutilon. En el caso de mis carnosas (no variegadas) el virus contraido en algunas de ellas es el del mosaico del tabaco y la principal evidencia es el abarquillamiento de las hojas por el envés haciéndolas algo más rígidas y coriáceas.
    En principio no temo por las plantas, porque aparentemente solo afecta, en poca medida, a las hojas.
    En cuanto a las variegadas, o les afecta con la decoloración "típica", o presentan ligeras ondulaciones, pero no ambas a la vez.

    Mi fuerte adición al tabaco ha infuido en ello. Después de 10 años de haber dejado el tabaco, volví en Agosto del 2007 y es a partir de este año cuando las plantas comenzarón a presentar estos síntomas.
    Ese es el precio que he pagado por ello.
    Las fotos (dos de carnosa y una de kimson queen) son de ahora mismo y podrás observar, aparte de lo comentado, un "incipiente" y lustroso pedúnculo.


    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Virus del mosaico del tabaco

    Si Pepe, recuerdo que en una ocasión Lourdes lo dijo, efectivamente las que son variegadas están afectadas por un virus, a mi me encanta ese virus :meparto:tengo una carnosa que no se si es "Queen" o carnosa simple ya que sus hojas son alternas y tienden a quedarse todas lisas y sin embargo otra es plenamente "Queen". :beso:
    fotos:
    La Queen menos variegada[​IMG]

    La claramente "Queen"

    [​IMG]
     
  3. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Virus del mosaico del tabaco

    TUJUKK: Solo puedo decirte una cosa que es bien segura:
    Tienes dos bonitos y "maravillosos" ejemplares.
    Me "asombra" y me deja "alucinando" el color blanco marfil de la segunda. Me encanta !!!!.

    De lo demás, siempre queda una pequeña duda. :beso:
     
  4. Re: Virus del mosaico del tabaco

    Lo que aprende una eh:sorprendido: yo que pensaba que estabas de coña en el otro post pepe
     
  5. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Virus del mosaico del tabaco

    Es que es muy dificil saber cuando hablo en serio o en broma !!!!.
    Y nada de coña, que esta vez era en serio. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: